Cecilia Biagioli: “Mi objetivo en Londres es crecer”

De 27 años y nacida en la ciudad de Córdoba, Cecilia Biagioli competirá en los 800 metros libres en la piscina del Centro Acuático y en los 10 km de natación en aguas abiertas que se disputará en el lago artificial The Serpentine de Hyde Park, uno de los lugares más emblemáticos de Londres.

httpv://www.youtube.com/watch?v=-mXBDFddUqA&feature=plcp

La cordobesa ha participado en los 400 y 800 metros libres en tres Juegos Olímpicos (Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijíng 2008) y sabe que llega a Londres con grandes posibilidades en la prueba de aguas abiertas. «Mi objetivo en Londres es crecer», señala.

Cecilia está feliz: “Después de los juegos pasados tuve un bajón anímico bastante grande, pude salir a flote y volver a tener ese gusto por la natación y  sinceramente me siento muy feliz por estar clasificada”.

Serán 25 las nadadoras que pelearán por una medalla en esta prueba, en aguas abiertas, de una duración aproximada de dos horas. «Va a ser una pelea hasta el final, hasta los últimos metros», anticipa Biagioli.

La nadadora sostiene que la base está en el sacrificio: “Yo a esto le encontré el gusto. Levantarme temprano, hacer doble turno todos los días, más gimnasio y salir a correr es la rutina que tenemos y sinceramente lo hago porque me gusta competir, viajar y superarme cada día. Obviamente que es un sacrificio porque uno deja muchas cosas de lado”.

Cecilia  debutará el jueves 2 de agosto a las 6.27 (hora argentina) en los 800 metros libre. En tanto el jueves 9 de agosto a las 8.00 (hora argentina) hará lo propio en la disciplina aguas abiertas.