Capacitaron a profesores de las escuelas de deporte adaptado

En el Estadio Mario Alberto Kempes, sede de la Agencia Córdoba Deportes, se realizó esta mañana una capacitación provincial destinada a los profesores de las escuelas de deporte adaptado del programa “Córdoba te incluye”. En la parte esencial de la reunión se brindó una charla motivacional y se establecieron los lineamientos técnicos para el presente año.

Participaron los profesores de las escuelas de deporte adaptado de la provincia de Córdoba y el objetivo de la jornada fue el de capacitar sobre el desarrollo y la competencia deportiva, con el fin de regionalizar la competencia, a través del programa «Córdoba juega» y eventos regionales autogestionados.

Sobre el encuentro, Silvio Tranquilli, vocal del directorio de la Agencia, destacó que “hemos reunido a las más de 60 escuelas de deporte adaptado de la provincia para brindar una capacitación y enfocar a cada una de esas escuelas al Córdoba juega, que es el programa más importante de la provincia a nivel deportivo, escolar y adaptado”.

Walter Garrone se refirió a su experiencia en el básquet para ciegos y en la inminente apertura de una escuela para niños ciegos que funcionará en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano. Las clases comienzan este jueves, para chicos de 9 a 14 años y son totalmente gratuitas. Estuvo presente en la reunión el director del colegio, Francisco Ferreyra y ambos recibieron elementos, camisetas, y el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes para la  nueva escuela deportiva que se une al “Córdoba te incluye».

En tanto, Marcos Bianconi, deportista amputado que corre en rally raid, ofreció una charla motivacional en la que expuso su experiencia en el deporte. Sostuvo que todo deportista adaptado quiere que se lo trate como a un igual  y destacó que la práctica activa de su especialidad lo devolvió a la vida.