Capacitación para árbitros de fútbol e instructores en Río Cuarto

Este viernes por la tarde, más de 100 árbitros de fútbol e instructores de la ciudad de Río Cuarto, región y de otras provincias, participaron de una jornada de capacitación en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Dicha iniciativa fue organizada por la Asociación de Instructores de Árbitros del Fútbol Argentino y la Dirección Nacional de Arbitraje de la Asociación del Fútbol Argentino, respectivamente, y contó con el apoyo y auspicio de la Agencia Córdoba Deportes.

Saúl Laverni, coordinador del interior de la Dirección Nacional de Arbitraje, indicó que “el objetivo de esta formación es mejorar el arbitraje del interior del país, por eso ponemos a disposición el material teórico y práctico que ve un árbitro mundialista, con las ultimas modificaciones de las reglas de juego y normativas de posicionamiento, de acuerdo a las normativas FIFA”.

“Cada vez que llevamos estas capacitaciones al interior del país, el intercambio que se genera es muy positivo. Los jóvenes árbitros, asistentes e instructores preguntan, se interesan, e investigan. Queremos que haya igualdad de oportunidades en la parte instructiva, pedagógica, física, y práctica”, agregó ex árbitro internacional.

Por su parte, Jorge Carballo, secretario de la Asociación de Instructores de Árbitros del Fútbol Argentino, destacó la numerosa convocatoria del evento, y expresó: “Este curso comprende la Región Centro, por eso contamos con la asistencia de gente de Huinca Renancó, Laboulaye, Pascanas, Bell Ville, San Francisco, Canals, Río Tercero, Villa María, Santa Fe, La Plata, entre otros lugares. La oferta temática es amplia y diversa, ya que tenemos como meta profesionalizar aún más al arbitraje argentino y llevarlo al mejor nivel sudamericano», finalizó.

Participaron del curso: el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín Fervari; el Instructor Nacional de Árbitros de Fútbol, Aldo Quinteros; el vicepresidente de AIAFA, Juan Carlos González, árbitros e instructores de distintos de la provincia y del país.