Campaña “Ponele nombre a la pista de ciclismo del Kempes”

Este viernes 9 a las 11 horas, en la Sala de Conferencias del estadio mayor de la Provincia, se presenta la campaña “Ponele nombre a la pista de ciclismo del Kempes”.

El Estadio Mario Alberto Kempes, desde hace tiempo, se ha convertido en el principal polo deportivo de Córdoba y del interior del país. Muchas disciplinas tienen su espacio para la práctica, como así también es escenario de variadas competencias deportivas.

Una de ellas es la pista de ciclismo, totalmente cerrada y habilitada para torneos oficiales. Tiene 2 mil metros de extensión y se divide en tres carriles externos. Además cuenta con un trazado interno, que suma 1.100 metros más.

En este marco, y teniendo en consideración que Córdoba cuenta con grandes ídolos deportivos del ciclismo que han llevado a lo más alto a nuestra provincia, tanto a nivel nacional como internacional, se ha decidido distinguir a uno de ellos, con el honor de inscribir su nombre en el circuito de ciclismo.

Con el objetivo de democratizar la elección y darle participación tanto a las personas vinculadas al ámbito del ciclismo y a la ciudadanía en general, se ha propuesto una campaña a través de las redes sociales. Los candidatos a esta honorífica distinción son: Leandro Bottasso, Roberto Breppe, Guillermo Brunetta, Oswaldo Frossasco, Martín Garrido, Jorge Giacinti, Sergio Rolando, José Ruschansky y Pedro Salas.

El proceso se plantea en dos instancias: en primer lugar, la participación del público a través de las redes sociales, para votar a uno de los nueve nominados, durante un plazo de un mes que comienza este viernes 9 de marzo y se extiende hasta el lunes 9 de abril.

Luego, los cuatro deportistas más votados serán analizados y evaluados sus antecedentes por una Comisión compuesta por el presidente de la Federación Ciclista Cordobesa, Jorge López Amaranto; el presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia, Jorge Cattáneo; el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba, Hugo Montivero; Carlos Gutiérrez Rosset, conductor del Programa de TV “Entre Pedales”; y tres miembros de la Agencia Córdoba Deportes.

Para conocer los logros deportivos de los candidatos propuestos, ingresar a la web de la Agencia Córdoba Deportes: http://deportes.cba.gov.ar/campana-ponele-nombre-a-la-pista-de-ciclismo-del-kempes/