Calleri despidió a los deportistas que viajan a los Juegos Olímpicos de China

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, despidió a los jóvenes que viajan a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 que se desarrollarán en  China, del 16 al 28 de agosto.

“Lo importante es que asimilen una experiencia única para apuntar a los Juegos mayores y, por qué no, pensar que para el 2020, puedan estar en los Juegos Olímpicos”,  señaló Calleri, quien recordó: “Yo estuve en Atenas y Beijing y sé que ganar o perder es una consecuencia de un juego; lo importante es dar todo”.

La Agencia Córdoba Deportes les hizo entrega de indumentaria deportiva, además de un juego de banderas argentinas y de Córdoba, junto a una ayuda económica de $1500 por mes hasta diciembre, que se les  agrega a aquellos que ya reciben desde abril la beca deportiva.

Calleri recibió a  Lautaro Bazán Vélez de rugby; Micaela Lauret de vela y Agustín Destribats de lucha grecorromana que estuvo presente junto a su entrenador Leonardo Torres, también seleccionado a los Juegos.

No pudieron concurrir, por estar entrenando en Buenos Aires, Julieta Jankunas de hockey y José Ignacio Vildoza de básquetbol. No obstante  participaron de la reunión, familiares directos de ambos  deportistas.Tampoco pudo estar el entrenador de básquet Roberto Marcelo Germanetto, quien  envió a su padre para  no quedar fuera del homenaje.

La ex nadadora, cuatro veces olímpica, Georgina Bardach, actual vocal de la Agencia, felicitó a los jóvenes y les señaló que esperaba  “que esto sea un escalón para seguir subiendo, compitan por ustedes y disfruten de esta oportunidad que sólo unos pocos en todo el país puede tener”.

Los jóvenes deportistas coincidieron en que más allá de los resultados, van a tratar de dejar todo de sí en los Juegos y que apuntarán a que esta experiencia olímpica les sirva de trampolín en su carrera deportiva.