Calleri brindó una clínica de tenis junto a Nalbandian

Ayer se realizó una clínica de tenis en las instalaciones del club Argentino Marcos Juárez de dicha ciudad, junto a dos grandes tenistas como son David Nalbandian y el actual presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri.

Las actividades comenzaron a las 16, destinadas a niños y niñas de la zona, y abierta al público en general, con entrada libre y gratuita. Allí, ambas glorias del tenis brindaron la clínica en la cancha de polvo de ladrillo del club, y luego, realizaron una demostración de un excelente nivel tenístico.

Agustín Calleri comentó sobre las sensaciones de esta experiencia: “Nos encontramos con David en una cancha de tenis después de seis años, así que para mí este momento es una felicidad enorme porque nos une una gran amistad”. A su vez, Calleri agradeció a quienes apoyaron este evento: “En primer lugar quiero agradecer al Ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini que colaboró con esta iniciativa, también a Daniel Fragazzini quien fue el verdadero mentor para que David pueda estar acá, y a toda la gente de Marcos Juárez por siempre abrirnos las puertas”.

Asimismo, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes comentó sobre el trabajo que vienen realizando en el ente madre del deporte de la Provincia: “Mi prioridad siempre va a ser el deporte social porque es la base de todo. Es muy importante que los chicos sigan asistiendo a los clubes y eso se nota sobretodo en el Interior, donde hay un alto porcentaje de vida social dentro de los mismos, por eso hay que lograr que estén menos en la calle. También apostamos al deporte federado, estamos construyendo una pileta olímpica de 50 metros en el Kempes, y estamos tratando de mejorar todos los centros deportivos. Pero no hay mucho secreto en esto, hay que meterle horas, trabajo, dedicación y los resultados se van a dar”.

Por su parte, David Nalbandian manifestó: “Es espectacular volver a estar en una cancha con Agustín, hemos estado juntos en muchísimos partidos y volver a pelotear con él es algo muy lindo. Hoy cuando venía me acordé que acá vine a jugar miles de veces y es como volver al tiempo atrás, al igual que cuando entras a la cancha, son recuerdos increíbles”.

Ellos son dos de los tenistas más importantes del tenis argentino, con acento cordobés, y ésta fue una oportunidad única de verlos jugar en las canchas de polvo de ladrillo, deleitando a todos los marcosjuarences.

Finalizando el encuentro, tanto Calleri como Nalbandian, les dejaron algunas enseñanzas a los chicos que recién se inician en el deporte: “Lo importante es el trabajo, sacrificio, dedicación e intentarlo siempre. Todo en esta vida es eso, sobretodo el respeto por los padres, entrenadores, maestros del colegio, que es fundamental en la actualidad, finalizó Agustín.

Asimismo, David Nalbandian concluyó: “Creo que el deporte en general, le da un orden y un estilo en la vida, alejados de las drogas, el alcohol y la delincuencia. Pero sobretodo el deporte es un gran formador de personas con códigos y valores. A medida que los chicos vayan creciendo con constancia, van a tener una disciplina que los va ir marcando de por vida y eso es lo que a la larga, los hace triunfar en cualquier ámbito, porque van a tener una conducta y un criterio de trabajo muy distinto. No se alejen del deporte, sea cual sea, traten de hacerlo lo mejor posible todos los días, tarde o temprano la vida les va a devolver todo el sacrificio”.

Las escuelitas de tenis que se llegaron hasta la ciudad de Marcos Juárez provinieron de las localidades de Oliva, Los Surgentes, Cruz Alta, Monte Buey, Inriville, General Baldissera, Justiniano Posse, Leones, Bell Ville, San Marcos, Noetinger, y los locales Marcos Juárez.

Para finalizar la jornada se realizó una conferencia de prensa con ambas figuras, y estuvo presidida por el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini y el legislador provincial por el departamento Marcos Juárez, Germán Buttarelli.

Passerini comentó: “Es muy importante que Agustín y David estén aquí en Marcos Juárez, que hayan dado esta clínica y este espectáculo libre y gratuito, y que lo hayan podido disfrutar todos los chicos de las escuelas de tenis de la zona, los profes y la gente de esta ciudad. El sentido de esta clínica es promover el deporte y el hábito de vida saludable, para que los jóvenes y los chicos tengan alternativas sanas y, obviamente ellos son dos ejemplos de deportistas, de personas y  de cordobeses que nos hacen sentir orgullosos, por lo que estamos eternamente agradecidos”.