Cachín y Pella, a segunda ronda en el Córdoba Open

El Córdoba Open 2019 ATP 250 tendrá a un cordobés en segunda ronda. Pedro Cachín (N° 280 del ránking) se impuso frente a Cameron Norrie (N° 64) por un doble 6-4. El otro representante nacional que pasó de fase fue Guido Pella (8° preclasificado) que venció por 6-1 y 6-3 al italiano Paolo Lorenzi (lucky looser que ingresó a cuadro por la baja de Pedro Sousa).

Por su parte, Carlos Berlocq cayó ante Malek Jaziri (Túnez) por en un reñido encuentro por 3-6, 6-4,6-7.

A lo largo de toda la jornada, el más aplaudido fue Pedro Cachín. En un partido que no lo tenía como favorito, el de Bell Ville pudo sacar diferencias en los momentos claves para imponerse en 1h22. En segunda ronda lo espera un duro oponente, nada menos que el cuarto preclasificado del torneo, el español Pablo Carreño Busta (N°23)

Más temprano, en la misma cancha, el esloveno Aljaz Bedene (N°65) le había ganado al alemán Maximilian Marterer (N°76) en set corridos 6-3 y 6-4. En segunda ronda deberá enfrentar al 1 del torneo, Fabio Fognini.

En cancha Nº1, el italiano Lorenzo Sonego (N°113) superó al español Pablo Andujar (N° 82) por un cómodo 6-3 y 6-2.

Resultados en vivo

 

Cronograma jornada 2:

En cancha central se enfrentarán el chileno Nicolás Jarry (N°41) con el cordobés Juan Ignacio Londero (WC, N°112 del ranking) desde las 15:30. Luego el argentino Facundo Bagnis (N°149), proveniente de la qualy, se medirá con el uruguayo Pablo Cuevas (N°92). En la misma cancha, no antes de las 19, jugará el argentino Guido Andreozzi (N°70) contra el español Jaume Munar (N°81). En tanto que, en cuarto turno, un duelo de argentinos: Federico Delbonis (N°77) se medirá contra su compatriota, el correntino, Eduardo Mayer (N°49).

Por otro lado, en cancha 1 se enfrentarán desde las 15:30 Andrej Martin/Roberto Carballes Baena. Luego en dobles, el esloveno Aljaz Bedene junto al alemán Maximilian Marterer contra la dupla del cono sur: el argentino Guido Pella y el trasandino Hans Podlipnik-Castillo.

En cancha 2, no antes de las 17:30 horas se disputará el doble entre el español Roberto Carballes Baena junto al tunecino Malek Jaziri contra los cordobeses Facundo Arguello y Pedro Cachin.