Buen inicio para Córdoba en los Juegos Binacionales

Ayer lunes comenzaron los XV Juegos Binacionales de la integración Andina “Cristo Redentor” en Santiago de Chile. Este encuentro deportivo es para jóvenes de 15 a 18 años de Argentina y Chile que se proyectan hacia el alto rendimiento.

Los representantes de las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan y de las regiones chilenas de Valparaíso, del Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule y Metropolitana competirán hasta el viernes 12 de octubre en nueve disciplinas: atletismo, ciclismo, fútbol femenino, handbal, natación, vóley, básquet, tenis y tenis de mesa.

En natación Córdoba hizo podio en todas las pruebas (cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce).

En tenis masculino los cordobeses le ganaron a la región de O´Higgins por 2-1 y las mujeres se impusieron 3-0 frente a Valparaíso.

Por su parte, los chicos de tenis de mesa jugarán hoy por el séptimo puesto y las mujeres por el quinto puesto en equipo.

En los deportes de conjunto, Córdoba ganó con amplia diferencia en handbal, vóley (ambos en femenino y masculino) y en básquet masculino. Por su parte, básquet femenino cayó ante Valparaíso (51-57) y fútbol femenino perdió contra Metropolitana (1-3). Hoy debutan atletismo y cilismo.

Las competencias comenzaron ayer lunes por la mañana, mientras que la Ceremonia Inaugural se desarrolló, alrededor de las 20.30. La misma estuvo encabezada por el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle Correa, y por el Director Regional Metropolitano del Instituto Nacional de Deportes, Manuel José Correa Silva, Presidente del Comité Organizador de los Juegos.

El objetivo principal del evento es fortalecer la integración entre ambos países a través de actividades deportivas y culturales, estableciendo así lazos de amistad y confraternidad, además de incentivar la práctica sistemática de la actividad física, como una forma de mejorar la calidad de vida de los adolescentes.

Los Juegos se podrán seguir por televisión online a través del Canal del Deporte Olímpico “CDO”  http://www.cdo.tv/2012/index.html , como así también, su web oficial, http://www.ind.cl/binacionales2012/index.php