Boxeo: Oro continental para las hermanas Sánchez

Las cordobesas Leonela y Dayana Sánchez fueron las campeonas en sus respectivas categorías del Continental Elite de Tegucigalpa, Honduras.

Sabido es del grandioso presente boxístico que mantienen las hermanas Sánchez. Sin embargo, el campeonato a disputar en Honduras tenía la categoría de Elite y no representaba un fácil camino para ninguna de ellas. Finalmente, ambas consiguieron el oro, realizando un campeonato que rozó la perfección.

La primera de las hermanas que se colgó la presea dorada fue Leonela (54 kg), quien en fallo unánime derrotó en el ring a la canadiense Sara Haghighat-Joo. Posteriormente, Dayana (64 kg), ganó el oro tras vencer a la puertorriqueña Stephanie Piñeiro, con un resultado de 5-0.

Cabe destacar que Lucía Pérez (69 kg), pugilista de Tigre, también fue la mejor de su categoría y se trajo el oro a la Argentina, ya que derrotó en la final a Nisa Rodríguez, de Puerto Rico, por 3-2.

Finalmente, en los hombres, el único que todavía tiene chances de lograr el oro es el bonaerense Yamil Peralta, que en la semifinal venció al ecuatoriano Julio César Castillo y ya se prepara para la final, donde combatirá con el cubano Erislandy Savón.