Básquet en silla de ruedas: realizan tests de preparación física

Profesionales de la Agencia Córdoba Deportes realizaron evaluaciones funcionales a jugadores de básquet en silla de ruedas del club Poeta Lugones, plantel que comenzará su segunda participación en la Liga Nacional C de básquet en silla de ruedas con el apoyo de la agencia provincial.

Las pruebas, articuladas con el programa Córdoba Alto Rendimiento Deportivo, fueron realizadas esta tarde en el gimnasio sur del Estadio Kempes, y estuvieron a cargo del profesor Javier Guiguet.

De este modo se llevaron a cabo tests de potencia anaeróbica, resistencia estática de precisión, potencia de brazos, velocidad de reacción y velocidad.

El plantel de Poeta Lugones que realizó las pruebas está integrado por once jugadores más su entrenador, Enzo Lafratto.

La iniciativa forma parte del programa «Córdoba Te Incluye». Asimismo está prevista la realización de estos tests de diagnóstico a todos los equipos que participan de la Liga Provincial, que son los siguientes: Deportivo Norte de Alta Gracia, ACDAVA, SICA y Unión Eléctrica. Las evaluaciones también alcanzarán a atletas de otras disciplinas.

Desde la agencia se indicó que el objetivo es llegar a todos los deportistas que precisen contar con estas herramientas de preparación física específica para mejorar sus respectivos desarrollos deportivos.