Básquet: se lanzó el Súper 8 Solidario con equipos cordobeses

Por un día, el estadio Mario Alberto Kempes, ícono del fútbol de Córdoba, se transformó en el epicentro del básquet cordobés, con el anuncio de la realización del torneo de pretemporada Súper 8 Solidario, el más importante del país.

Participarán Atenas, Instituto, Barrio Parque, San Isidro (San Francisco), Tiro Federal (Morteros), Ameghino (Villa María), Independiente (Oliva) y 9 de Julio (Río Tercero). El Súper 8 es solidario ya que la entrada es a beneficio del Cuerpo de Voluntarios del Hospital de Niños de Córdoba y, han solicitado pañales de todos los tamaños incluyendo de adultos y ropa sin uso.

Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, brindó la bienvenida a los representantes de todas las instituciones que formarán parte del torneo: “Es una alegría enorme para la Provincia poder organizar algo tan trascendente para el deporte de Córdoba. Será un torneo de enorme nivel, con ocho equipos muy destacados. Los jugadores que van a participar son espejos, inspiradores para nuestros niños y jóvenes. Estos campeonatos son altamente motivantes para que los pibes sigan en el deporte”.

La modalidad de disputa será en dos grupos clasificatorios de cuatro equipos donde se enfrentarán entre sí los integrantes de cada zona. Luego, en base a los resultados y posiciones, los primeros de cada grupo jugarán para definir al campeón, los segundos para completar el tercer puesto del podio, los terceros pelearán por el quinto lugar y los cuartos para completar la tabla final de posiciones.

Los lugares de juego serán los estadios de Instituto, Barrio Parque, Bolívar (Carlos Paz) y Pesca (Carlos Paz). Las delegaciones provenientes del interior de la provincia se alojarán en la ciudad de Carlos Paz. La organización también les brindará el desayuno, almuerzo y cena durante la disputa del torneo.

En el lanzamiento estuvieron presentes por Atenas, Bruno Lábaque (manager); de Instituto, Facundo Müller (entrenador) y Gastón Whelan (jugador); por Ameghino, Pablo Castro (entrenador); de San Isidro estuvo su entrenador Julián Pagura; Barrio Parque estuvo representado por Mario García (dirigente), Juan Kelly y Lautaro Rivata (jugadores); en tanto, de Tiro Federal participaron Damián Pineda y Lucas Díaz (jugadores); por el lado de Independiente, se hizo presente su entrenador Martín González y Cristian Scaramuzzino (jugador); finalmente, por 9 de Julio participó el dirigente Sebastián Papini.

Hubo además otras personalidades del básquet y las principales autoridades deportivas, entre ellos Jorge Cattáneo (presidente de la Confederación de Deportes); Mario Ontivero (presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba); e Hilario Serlin (presidente honorario de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba).

Fixture

JUEVES 24/8
-Zona A
20 hs. 9 de Julio – Tiro Federal
22 hs. Instituto – Ameghino
Cancha: Club Instituto
-Zona B
20 hs. Independiente – San Isidro
22 hs. Barrio Parque –Atenas
Cancha: Bolívar (Carlos Paz)

VIERNES 25/8
-Zona A
20hs. Instituto – 9 de Julio
22hs. Tiro Federal – Ameghino
Cancha: Pesca (Carlos Paz)
-Zona B
20hs. Atenas – Independiente
22hs. Barrio Parque–San Isidro
Cancha: Barrio Parque

SÁBADO 26/8
-Zona A
19hs. Ameghino – 9 de Julio
21hs. Instituto – Tiro Federal
cancha: Pesca (Carlos Paz)
-Zona B
19hs. Atenas – San Isidro
21hs. Barrio Parque – Independiente
Cancha: Barrio Parque

DOMINGO 27/8
15hs. Partido por el 7º puesto
17hs. Partido por el 5º puesto
19hs. Partido por el 3º puesto
21hs. Final
Cancha: Club Instituto