Básquet en silla de ruedas: Por el sueño de la máxima categoría

El cuadrangular se desarrolló el pasado sábado y domingo en Córdoba, con la participación del Club Sica, Santiago del Estero, Barrionuevo (Buenos Aires) y Newells (Rosario). Los partidos se jugaron en los clubes Maipú y Armenio.

Ahora resta la disputa del segundo cuadrangular en Rosario, los primeros días de noviembre, para saber quiénes son los cuatro equipos que pasan a la instancia final.

La otra zona quedó encabezada por Crigal de Río Gallegos y Sol Naciente de Chaco. Además participan un equipo de Buenos Aires y uno de Mendoza. El próximo cuadrangular se realizará en el mes de octubre en el Calafate.

Una vez realizadas estas dos instancias, los dos primeros equipos de cada zona jugarán el cuadrangular final, todos contra todos. El primero ascenderá directamente y el segundo jugará la reválida con el penúltimo dela Liga A.

Estos ocho conjuntos se clasificaron en la instancia previa conformada por tres zonas de cuatro equipos, en la cual el club cordobés quedó segundo de su grupo, detrás de Sol Naciente de Chaco.

Sica que comenzó el año pasado a jugarla Liga NacionalC, ascendió ala Liga B directamente, con 14 partidos invictos.

Resultados

Sábado 22/9

Club Maipú

– Sica vs. Santiago del Estero (50-47)

– Barrionuevo vs. Newells (50-27)

Club Armenio

– Santiago del Estero vs. Newells (42-44)

– Sica vs. Barrionuevo (63-43)

 Domingo 23/9

Club Maipú

– Sica vs. Newells (42-45)