Avanzan las obras del Bike Park del Kempes

Las tareas marchan a buen ritmo en lo que será la pista para la práctica de BMX (bike moto cross)  en el Parque del Kempes. Con 600 metros cuadrados, el circuito está diseñado para  esta modalidad acrobática del ciclismo, con un gran bowl (área curva) y rampas,  un sector con cajones, barandas y otros obstáculos, todo revestido de cemento alisado.

La obra fue diseñada por la Provincia en conjunto a la Asociación Cordobesa de BMX. Para obtener el diseño final se tomó como inspiración un parque de rampas que se encuentra en Florida, Estados Unidos, que reunía con todas las variaciones existentes en rampas de transición.

En el lugar se dictarán clases de BMX dictadas por profesionales integrantes de la Asociación Cordobesa de BMX. Se sostiene que la obra será inaugurada en el mes de mayo.

Río Cuarto ya tiene la suya

La Agencia Córdoba Joven construyó en el Parque del Centro Cívico de Río Cuarto la primera pista de biker pública y gratuita que está junto a la de skate y a la cancha de street basquet, integrando el gran parque de deportes.

La pista tiene unos 400 metros, cuenta con spine y fun box en el medio, cuarters, cajones y seudo sub box wallride.