Avances en la instalación de los molinetes en el Kempes

En la mañana de hoy, se llevó a cabo una reunión en la Agencia Córdoba Deportes para avanzar en la instalación de los molinetes en el Coliseo Mayor de nuestra provincia. Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto AFA Plus que se implementará en todos los escenarios donde se jueguen los partidos de la máxima categoría del fútbol argentino y del Seleccionado Nacional.

En la reunion, de la que participaron autoridades de Deportes,  se acordaron cuestiones técnicas y se explicó cómo se desarrollará el sistema AFA Plus.

El sistema AFA Plus consiste en la confección de un padrón único de aficionados que contendrá la huella digital de cada persona, su fotografía en alta definición y todos los datos  personales. La información se guardará en una base de datos única, la cual servirá también para suspensiones por parte de los organismos de seguridad. Posterior a esto, se imprimirá una tarjeta magnética que contendrá la huella dactilar, la foto y los datos personales.

Por su parte, las entradas en papel ya no existirán y serán personalizadas. El simpatizante podrá comprar su entrada virtual en cajeros automáticos o en centros destinados a tal fin. Bastará con el número de documento para comenzar la operatoria de compra y el pago será por medios electrónicos. Para los no bancarizados se les abrirá una cuenta sin gastos a su nombre.

Los datos que el simpatizante ingrese serán validados con la base de datos de empadronados, y el ticket del cajero, que sólo servirá como comprobante de pago, contendrá todos los datos necesarios del evento como hora, tribuna, ubicación y número de puerta.

En cuanto al ingreso a los estadios, el simpatizante deberá colocar su huella digital en el lector y acercar la tarjeta de identificación. Allí se verificará que la persona sea quien compró la entrada y se abrirá automáticamente el molinete para permitirle el acceso al estadio.

El uso de la tarjeta abarcará a todos los actores del deporte: futbolistas, técnicos, dirigentes, prensa, invitados especiales y simpatizantes.

En lo que respecta al trabajo previo a la instalación, ya están diagramados los planos con los ingresos pertinentes y, en pocos días comenzará el armado de las estructuras donde se colocaran los molinetes, que ya se encuentran en el Estadio.

De la reunión participaron Emeterio Farías, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes; Ricardo Baffaro, Vocal de directorio; el director del Proyecto, Jorge Fraga, de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires; Jorge Rombolá (Proyect Manager) y el ingeniero Matías Lanyi, ambos representantes de Telecom; Marcelo Cucci, de la empresa DCM Solutions S.A. proveedora de Telecom; el Comisario Mayor Carlos Galbucera y el Comisario Inspector Daniel Grigioni de la polícia de Córdoba.