Atletas cordobeses de talla baja participarán en el seleccionado nacional

Los deportistas Andrés Pinillos Pintos (17) y Nahuel Fernández (15), junto a su entrenador Ignacio Ottino, fueron convocados para formar parte de una concentración con el seleccionado argentino de atletismo para personas con discapacidad.

El encuentro se llevará a cabo desde hoy lunes 28 de julio hasta el viernes 1 de agosto en Buenos Aires en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Los atletas tuvieron su primera experiencia competitiva a fines de junio, donde participaron de un torneo argentino de atletismo adaptado, que se realizó en el Kempes. Fue algo inédito, dado que, por primera vez en la historia de dicho deporte en Córdoba, chicos de talla baja fueron partícipes de este tipo de competencias nacionales.

A partir de esa experiencia, el profesor Federico Salazar, técnico nacional de atletismo de la Federación Argentina de Deportes en Sillas de Ruedas (FADESIR) entidad que nuclea a dicha categoría, los convocó para entrenar con el seleccionado argentino.

Andrés y Nahuel entrenan, desde principios de este año, en el Estadio Kempes, en las disciplinas paralímpicas de natación y atletismo, dentro del programa “Córdoba Te Incluye”.