Arrancó el Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica

Ya está en marcha el torneo Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica, que se desarrolla por primera vez en nuestro país y tiene como epicentro el Superdomo Orfeo de Córdoba desde hoy y hasta el 2 de setiembre.

Durante el acto de apertura oficiado esta tarde, el gobernador  José Manuel de la Sota dio la bienvenida a los mejores gimnastas juveniles de 13 países de América reunidos en la competencia.

“Quiero desearles que disfruten Córdoba y que se lleven un muy buen recuerdo de la ciudad, la provincia y el país. Y que en cuatro años estén en Brasil, participando de las olimpíadas de Río de Janeiro 2016”, dijo De la Sota.

El gobernador reconoció también a la Agencia Córdoba Deportes por el trabajo llevado a cabo en la organización de este evento y en particular, dentro de la Agencia, “a quien fue nuestra representante gimnástica más importante, nuestra querida Anahí Sosa, que tanto trabajó junto al equipo que la acompaña para que se haga realidad esta fiesta de la gimnasia artística en Córdoba”, expresó.

El torneo es de carácter solidario y con entrada gratuita, canjeada por un paquete de pañales a beneficio del Centro de Cuidado Infantil “Piecitos Traviesos” de Barrio Sol Naciente de esta ciudad.

El 28 comenzaron a llegar las delegaciones de Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica y El Salvador.

Entre el miércoles pasado y el día de ayer se llevaron a cabo jornadas de entrenamiento a puertas cerradas. En tanto, a partir de hoy y hasta el 2 de septiembre se desarrollarán las competencias propiamente dichas.

El certamen es oficial, forma parte del calendario de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y es organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Federación Cordobesa de Gimnasia y la Confederación Argentina de Gimnasia.

En el acto de apertura también estuvieron presentes la presidente de la Unión Panamericana de Gimnasia, Zobeira Hernández; el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías y el presidente de la Federación Cordobesa de Gimnasia, Walter Gialdi.

Cronograma de actividades

VIERNES 31

15.00 hs Competencia individual de aro y pelota

19.30 hs Ceremonia de apertura

20.30 hs Competencia de conjuntos (5 sogas)

SABADO 1

15.00 hs Competencia individual mazas y cintas

20.00 hs Competencia de conjuntos (5 pelotas)

20.30 hs Premiación

DOMINGO 2

14:00 hs Final individual de aro y pelota

15:30 hs Final individual de mazas y cintas

17:15 hs Finales de conjunto

19:00 hs Premiación