Arrancaron los Juegos Evita 2012 en Córdoba

En la tarde de hoy, el ministro jefe de Gabinete, Oscar González, junto al presidente de la agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías y al ministro de Salud, Carlos Simon, presentó oficialmente la edición 2012 de los tradicionales Juegos Evita.

Estos juegos consisten en instancias locales, regionales y nacionales y participan chicos de 9 a 19 años, deportistas con discapacidades y adultos mayores de todas las localidades y comunas de la provincia. Sirven, además, de instancia clasificatoria para las finales nacionales en Mar del Plata.

Al respecto, el ministro jefe de Gabinete remarcó el carácter federal de la competencia: “Los Juegos Evita tienen una amplitud, cobertura y contención para el conjunto de la sociedad que nos llena de orgullo como cordobeses y como gobierno”, sostuvo.

“En nuestra provincia la concepción del deporte va mucho más allá de los que es la práctica deportiva. Nosotros lo vemos como una poderosa herramienta para el desarrollo integral de niños y jóvenes, el fortalecimiento de la familia, la integración social y el cuidado de la salud de nuestros habitantes”,  indicó González.
httpv://www.youtube.com/watch?v=lkE3If7M770&feature=plcp

Por su parte, Farías manifestó que “el deporte social es, sin ninguna duda, una pieza fundamental para la formación de los jóvenes”.

Las competencias se desarrollan entre junio y octubre, mes en que se realizan las finales provinciales en Embalse. La instancia nacional se llevará a cabo en noviembre, en Mar del Plata.

“Córdoba es una de las provincias que más deportistas lleva a las competencias nacionales y allí se verán los grandes talentos que tenemos en nuestra región”, sostuvo el titular de la agencia Córdoba Deportes.

Los participantes, tanto jóvenes como adultos, representan a establecimientos educativos de gestión pública o privada, escuelas deportivas, gremios, ONG’S, organizaciones comunales, municipales y clubes.

Las disciplinas en las cuales se competirán son ajedrez, natación, atletismo, básquetbol, fútbol, handball, voleibol, lucha, boxeo, ciclismo, tiro, taekwondo, judo y gimnasia rítmica. En tanto, en deporte adaptado se puede participar en atletismo y natación.

Para adultos mayores, las actividades propuestas son tejo, newcom, ajedrez, tenis de mesa, sapo y actividades culturales tales como: pintura, cuento y folklore.

En esta edición 2012, se agregaron siete disciplinas: Boxeo, Gimnasia Rítmica, Ciclismo, Tiro, Taekwondo, Lucha y Judo. También se incorporan las Ligas Estudiantiles en las siguientes disciplinas deportivas: atletismo, básquetbol, fútbol, handball, hockey s/c, rugby, softbol, tenis y tenis de mesa

También, habrá eventos especiales en deporte adaptado, en paddle, tiro con arco y gimnasia artística, entre otros.

El evento contó además, con la presencia de presidentes de Federaciones deportivas, deportistas, profesores y alumnos de distintos colegios de Córdoba.