Arrancan los Juegos Evita en la ciudad de Córdoba

Este martes 26 de junio inician las instancias locales en la ciudad de Córdoba de los Juegos Evita 2012, correspondientes a la zona Noroeste. En esta oportunidad, las disciplinas participantes son voley y fútbol.

La jornada se desarrollará de 9 a 14 horas en la cancha auxiliar y en el gimnasio Pedro Bustos del estadio Mario Alberto Kempes. La instancias provinciales, organizadas por la Agencia Córdoba Deportes, son clasificatorias para los Juegos Nacionales que se disputarán en Mar del Plata.

Los Juegos Evita edición 2012 se encuentran en etapa de competencia local en las diferentes regiones de la provincia. Esta es la primera instancia, clasificatoria para la etapa regional.

Si bien arrancan la semana próxima en la ciudad de Córdoba, hay regiones que ya han iniciado la competencia. Es el caso de Almafuerte, donde se disputaron los encuentros zonales de atletismo, en categorías sub 14, 16 y 18, femenino y masculino. Más de 500 atletas provenientes de la región B-Este se dieron cita en esta oportunidad, representando a 36 instituciones.

En tanto que en Canals se realizaron las instancias de atletismo y voley, con más de 600 atletas. El handball se jugó en la localidad de Guatimozín, que corresponde a la región Sur y, en La Paquita, se disputó la instancia local de voley.