Apoyo para escuelita de fútbol de barrio Guiñazú

Los Peques no es simplemente una escuela de fútbol más de las tantas que existen en Córdoba. Todas las tardes, 125 chicos llegan para aprender algo más del deporte más popular del mundo. Sin embargo, la falta de elementos era un obstáculo grande para continuar con una tarea de carácter netamente social y de contención familiar. Al conocer la problemática, la Agencia Córdoba Deportes entregó pelotas, conos, redes, infladores y otros elementos deportivos  para apoyar esta experiencia en Guiñazú, un barrio humilde de la ciudad de Córdoba.

Además, Oscar Dertycia, vocal de directorio, se comprometió a participar de algunos entrenamientos para seguir motivando la presencia de los chicos que ya integran la escuela y sumar muchos más. “Es gratificante ver el esfuerzo que los papás hacen para que sus hijos hagan deportes y por eso trajimos algunos elementos que les van a servir mucho para seguir adelante. Es una pequeña colaboración, pero es una manera de estimular a la práctica del deporte”, dijo.

Por su parte, Jorge Quinteros, coordinador de la escuela de barrio Guiñazú, manifestó: “Estamos muy contentos y agradecidos. Las pelotas y todas las cosas que nos trajeron son de gran importancia para nosotros. Ahora vamos a poder practicar todos juntos, todos los días. Antes, al tener una sola, teníamos que dividir a los chicos, se aburrían porque nunca tocaban la pelota y dejaban de venir. Es un orgullo que un gran goleador como el “Cocayo” Dertycia nos haya visitado y pase un rato conversado con nuestros niños. Además, se comprometió a venir a algunos entrenamientos. Los chicos están muy felices”, manifestó.

La llovizna no cedía, pero las ganas de los chicos de jugar a la pelota, tampoco. Era una tarde habitual en Guiñazú y Los Peques, los niños y niñas de la escuelita de fútbol del barrio, disfrutan juntos compartiendo algo más que un partido.