Antes de viajar a Londres, Carola López pasó por el Kempes

Durante toda la semana, en las instalaciones del Estadio Mario Alberto Kempes se realizó un campamento de entrenamiento en taekwondo del que participaron más de 65 deportistas de Argentina y de Chile.

Para perfeccionar y entrenar en su disciplina, los deportistas eligieron Córdoba, la ciudad de donde surgieron los representantes olímpicos Carola López y Sebastián Crismanich, quienes están a días de representar a nuestro país en Londres. Ellos y otros tantos medallistas de diferentes categorías posicionaron a esta provincia como la plaza que logró mayores resultados.

De vuelta de su última preparación, Carola López pasó por el Campamento y manifestó: “Este tipo de entrenamiento es muy importante para el crecimiento del deporte”.

Respecto de su actuación en Londres, dijo: “Estoy muy entusiasmada por lo que podremos conseguir en los Juegos Olímpicos, hemos trabajado muy duro para ello y de mi parte dejaré lo mejor de mí en ese momento único”, confió.

Jeovanni Baeza es el entrenador a cargo de los deportistas olímpicos y de este campamento de taekwondo. “Aquí los chicos pueden concentrar y repasar distintos contenidos; fortalecemos la parte técnica y táctica, trabajamos con combates, todo con una fundamentación teórica que luego pasamos a la práctica, para que ellos puedan llevarlos a sus lugares de origen y aplicar esta metodología”, explica Baeza. Y agrega: “La Federación ha conseguido que trabajemos con el sistema de protectores electrónicos, que no existe en el resto del país, para que todos puedan trabajar con la última tecnología con la que se entrena a nivel mundial”.

La agencia Córdoba Deportes brindó su apoyo para la concreción de este entrenamiento, el hospedaje y las instalaciones para el entrenamiento.