Calleri participará de un encuentro de tenis femenino

Con el objetivo de apuntalar el crecimiento del tenis femenino en Córdoba mañana se realizará el “Segundo Campus” de tenistas de 10, 12 y 14 años. El encuentro será en las instalaciones del Estadio Mario Alberto Kempes y en el Córdoba Lawn Tenis de 9 a 19 horas.

El campus, organizado por la Agencia Córdoba Deportes en conjunto con la Federación Cordobesa de Tenis, contará con las siete mejores jugadoras de cada categoría.

Por la mañana, las niñas participaran de charlas técnicas y un retesteo físico en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, reforzando lo hecho en el mes de marzo. Mientras que por la tarde, en el Córdoba Lawn Tenis, realizaran trabajos en cancha junto al ex tenista Agustín Calleri.

Esto le dará un plus especial al evento ya que el ex tenista es un referente para muchos niños. Calleri, quien se retiró en el año 2003, ganó durante su carrera 9 ATP Challengers, entre otros, y fue finalista en el Masters de Hamburgo de 2003. Además alcanzó el N°16 del ranking.

Las jugadoras sub-10 convocadas para esta ocasión, se han detectado de tres encuentros para menores de la categoría, que se realizaron este año en Córdoba Capital, Río Cuarto y Villa María.

Cabe destacar que esto se enmarca dentro del plan de acción que la Agencia Córdoba Deportes puso en marcha para acompañar y promover nuevos talentos en distintas disciplinas deportivas.