Actividad física y buena alimentación, claves para un corazón sano

El estadio Mario Alberto Kempes fue epicentro de la “Movida Saludable” organizada por el Comité del Ejercicio y Rehabilitación Cardíaca de la Federación Argentina de Cardiología, la Sociedad de Cardiología de Córdoba y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la agencia Córdoba Deportes.

En la oportunidad se brindaron charlas referidas a la alimentación cardiosaludable y la importancia de la actividad física para tener un corazón sano. También, pacientes recuperados de insuficiencias cardíacas que realizan actividad física realizaron una caminata sobre la pista de atletismo del estadio. Al finalizar, se entregó material informativo y alimentos saludables.

Los doctores Jimena Martínez e Iver Pistoia, quienes encabezaron la jornada, explicaron las características de la misma.

“Esta acción es parte la campaña nacional ‘100 mil corazones’, dirigida a la prevención de enfermedades cardiovasculares. Por eso realizamos esta caminata simbólica que representa la actividad física como parte y eje central del tratamiento cardíaco. Alimentarse bien y estar en movimiento es necesario y posible”, manifestó Martínez.

Por su parte, Pistoia remarcó: “Hubo dos charlas, una sobre prevención y otra sobre alimentación saludable, para culminar con la caminata en el Kempes que le dio un gran cierre a la actividad. Estamos muy contentos por la presencia de tanta gente y agradecidos con la gente de la agencia Córdoba Deportes por abrirnos las puertas como lo hicieron”.