Vuelven los Guardianes al Museo de Ciencias Naturales

Luego del éxito de la primera edición de Guardianes del Patrimonio Natural, el Museo Provincial de Ciencias Naturales abre sus puertas nuevamente a chicos y chicas que quieran aprender el oficio de científicos.

Guardianes es un proyecto que acerca a los niños al conocimiento de las ciencias naturales y fomenta el cuidado y conservación del patrimonio natural de la provincia.

Los interesados deberán tener entre 9 y 11 años y ser aventurados en las Ciencias Naturales. Además, tendrán que descargar, imprimir y completar una ficha de inscripción de la página de la Agencia Córdoba Cultura y depositarla en una urna que estará ubicada en la recepción del Museo Dr. Arturo U. Illía, A. Poeta Lugones 395, barrio Nueva Córdoba.

Las fichas se recibirán desde hoy 14 de febrero hasta el día 9 de marzo, día en que se realizará el sorteo. El mismo será en el Museo de 10 a 20 horas y será fiscalizado por las autoridades del museo, donde quedarán seleccionados treinta niños que formarán parte este año de la experiencia de ser científicos. Los pequeños elegidos recibirán la confirmación via telefónica.

Cabe destacar que los días lunes el Museo está cerrado al público, por lo que no se receptarán fichas de inscripción.

Los niños seleccionados para esta actividad participarán a lo largo del año de una serie de encuentros en los que, entre otras actividades, aprenderán a realizar el armado de herbarios (colección de plantas o partes de plantas, secadas, conservadas e identificadas) y cajas entomológicas (caja elaborada para guardar insectos); visitarán parques y reservas, recolectarán material para trabajo en el laboratorio y reconocerán especies de plantas y animales nativas; participarán además de charlas con personal de otras instituciones dedicadas a las ciencias naturales, de ferias de ciencias y de actividades para el Día Internacional de los Museos.

Bases y condiciones Guardianes del Patrimonio Natural

Ficha de Inscripción Guardianes del Patrimonio Natural