Visitá edificios históricos y culturales en Semana Santa

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa 

Abierto de jueves a domingo de 10 a 20 hs.

Se podrá apreciar la muestra de Miguel de Molina “Arte y provocación” salas 5, 6 y 7. Santiago Porter con “La observación detenida”, exposición de fotografías en la sala 1. Salvatore Garau con “Sacro”, pinturas, en la sala 2 y artistas-becarios en la colección del Museo Caraffa “Visiones desplazadas”, pintura y Esculturas en la sala 3.

Entrada: General: $10. (Menores de 12 años, jubilados y estudiantes de arte sin cargo). Excursiones con más de 20 personas: 30% de descuento. Entrada combinada: Museo Caraffa + Museo Superior de Bellas Artes Evita (Palacio Ferreyra) $15.

 

Museo Superior de Bellas Artes Evita–Palacio Ferreyra

Abierto de jueves a domingo de 10 a 20 hs.

Continúa la exposición de la colección permanente, con una selección de diferentes obras que constituyen el acervo patrimonial de la Provincia de Córdoba.

En la sala D, Las Bienales, un conjunto de producciones vinculadas con los Salones y las Bienales Americanas de Arte, eventos patrocinados en Córdoba entre 1958 y 1966 por IKA – Industrias Kaiser Argentina.

Y la muestra de Manuel Molina, una investigación pictórica en el Evita.

Entrada general: $10 público en general. Estudiantes $7. Gratis para menores de 12 y jubilados. Entrada combinada: $15.

Museo Provincial Marques de Sobremonte

Abierto de jueves a domingo de 10 a 18 hs.

El Museo cuenta con bienes culturales valiosos, colección de instrumentos musicales, de numismática, platería, textiles, accesorios ecuestres, herrería artística, de armas blancas y de fuego, desde trabucos naranjeros hasta artillería naval.

Entrada: General $10. (Menores de 12 años, jubilados y estudiantes de arte sin cargo). Excursiones con más de 20 personas 30% de descuento.

Museo Provincial de Ciencias naturales

Abierto de jueves a domingo de 10 a 17.30 horas.

Una buena oportunidad para visitar la muestra “Inaudito, la aventura de oír”. Se trata de una exposición itinerante, interactiva y autoexplicativa que invita a descubrir el mundo de la audición, desarrollada por GAES Centros Auditivos.

Valor de entradas: $8 para el público en general. Menores, jubilados y estudiantes de arte ingresan sin cargo. Los miércoles, la entrada es libre y gratuita.

Dirección: Av. Poeta Lugones 395. Nueva Córdoba.

Centro de Arte Contemporáneo “Chateau Carreras”

Abierto toda Semana Santa de 14 a 19 horas.

En exhibición, el programa “radar.12” el cual tiene por objetivo difundir y promover las producciones de artistas contemporáneos residentes en la Provincia de Córdoba, cuyas prácticas están orientadas a la construcción de discursos transgenéricos o cruces entre las disciplinas que operan en las fronteras de sus respectivos campos: visuales, audio visuales, sonoros, escénicos, literarios y diseño en sus diferentes categorías. Exponen: Mariana Salina, Natalia Primo, Raquel Ferreyra y Ernesto Ochoa.

Entrada general $5. Estudiantes de Artes y jubilados sin cargo. Niños hasta 12 años libre y gratuita.

Espacio Cultural Museo de las Mujeres

Abierto de jueves a sábados de 10 a 20 hs.

La exposición “Huella de Fantasma” comprende la instalación The End, de la artista audiovisual Dolores Esteve. El vídeo Ghostland de Cecilia Rosso, es otra de las muestras exhibidas que trabaja con procesos de vídeo y sonido en tiempo real. Por último 10 Tracks: Poesía al Oído, CD conformado por diez poemas recitado por sus autoras, todas jóvenes escritoras que desarrollan su actividad en nuestra provincia. Entrada libre y gratuita.

Paseo del Buen Pastor

La Capilla expone “Cruzadas”, muestra multidisciplinaria en la que interactúan el dibujo, la fotografía, la pintura y la música. Entrada libre y gratuita. Abierta de jueves a domingo de 9 a 18 hs.

Fotografías de Praga

La exposición Praga, ciudad de alquimia y magia, duendes y hadas de Roberto López Cerviño propone un viaje por las diferentes realidades de esta ciudad.

Fotogalería.

Lunes a domingos de 10 a 22hs.

Entrada libre y gratuita.

En la Galería de Arte podrá visitarse “Historia del dibujo II”. Esta edición propone un recorrido por las obras de 37 dibujantes cordobeses de diferentes generaciones. De jueves a domingos de 10 a 21hs. Entrada libre y gratuita.

Museo Amadeo Sabattini

La vivienda familiar del ex gobernador de Córdoba, en la ciudad de Villa María, abre sus puertas con tres salas de exposiciones dedicadas a la vida y la obra del hombre, el médico y el político

Jueves a domingo de 11 a 18 hs.

Entrada $5.

Mariano Moreno 260, Villa María.

Museo Arqueológico Provincial Aníbal Montes

Posee más de mil valiosas piezas entre las que se encuentran una colección arqueológica de la época prehispánica.

Leandro N. Alem 1061, departamento Río Segundo, Córdoba.

Jueves a domingo de 11 a 18 hs.

Entrada $5.

Casa Museo Fernando Fader

La casa atesora efectos personales, muebles, enseres domésticos, fotografías, libros, correspondencia y algunas reproducciones que le otorgan al conjunto un sentimiento de presencia del artista Fernando Fader.

Loza Corral – Depto Ischilín.

Jueves a domingo de 11 a 18 hs.

Entrada $5.

Museo Poeta Lugones

La casa alberga ejemplares de sus obras y fotografías

Calle Cautivita S/N , Villa de María de Río Seco, Depto de Río Seco.

Jueves a domingo de 11 a 18 hs.

Entrada $5.

Museo Arqueológico Cerro Colorado

Este es un sitio de gran valor arqueológico, cultural, histórico y natural, rico en elementos que representan el grado de desarrollo de los habitantes prehispánicos.

Departamentos Tulumba, Río Seco y Sobremonte. Localidad de Cerro Colorado.

Jueves a domingo de 11 a 18 hs.

Entrada $5.

Capilla de Candonga

Éste es uno de los monumentos religiosos más originales de la provincia.

Comuna del Manzano- Departamento Colón

Jueves a domingo de 11 a 18 hs.

Entrada gratuita.

Capilla Histórica del Pilar

Fue declarado Monumento Histórico Nacional. Los espacios de la Capilla Histórica del Pilar fueron testigos de numerosos acontecimientos vinculados a las guerras de la Independencia y a las luchas civiles entre federales y unitarios.

Municipio de Pilar.

Jueves a domingo de 11 a 18 hs.

Entrada gratuita.

Oratorio Nuestra Señora del Rosario de Avellaneda

En la localidad de Avellaneda se encuentra un pequeño oratorio dedicado a Nuestra Señora del Rosario. La obra fue construida hacia fines del siglo XIX y perteneció en sus orígenes al Monasterio de Santa Catarina de Sena.

Localidad de Avellaneda.

Jueves a domingo de 11 a 18 hs.

Entrada gratuita.

Estancia Jesuítica de Caroya

La Estancia Jesuítica de Caroya protagonizó nuestra historia desde la época colonial hasta la llegada de los inmigrantes italianos que forjaron la identidad de esta región en el departamento Colón.

Jueves a domingo de 11 a 18 hs.

Entrada $5.

Estancia Jesuítica La Candelaria

El casco de la Estancia albergaba una hermosa capilla, la residencia de los padres jesuitas y la ranchería donde vivían los esclavos. Un valioso conjunto de imágenes religiosas complementan el legado colonial: el sagrario, el frontal del altar, ropa litúrgica, objetos de culto y ornamentos. La construcción, ubicada en lo que hoy es el departamento Cruz del Eje, incluye un edificio que data de fines de siglo XIX, destinado actualmente a ser un área de servicios para el visitante.

Jueves a domingo de 11 a 18 hs.

Entrada $5.