Virgilio Sieni presenta “Solo Goldberg Improvisation”

En el marco de la programación internacional del Teatro Real, el viernes 16 a las 21, el coreógrafo y bailarín italiano Virgilio Sieni presentará el espectáculo  “Solo Goldberg Improvisation”, una propuesta que aúna danza contemporánea con la música de Johann S. Bach. La puesta será en la sala Carlos Giménez del Teatro Real y acompañarán al bailarín Riccardo Cecchetti en piano y Marco Santambrogio a cargo de la iluminación.

El espectáculo está organizada por el Istituto Italiano di Cultura junto al Ministerio de los Bienes y Actividades Culturales de Italia y la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

«Solo Goldberg Improvisation» representa el manifiesto del arte coreográfico de Virgilio Sieni, emblema de sus búsquedas sobre el cuerpo y sus lenguajes de la danza y del arte, siempre propenso a sobrepasar los enfoques formales y las codificaciones. En este trabajo la música de Bach define una métrica y una arquitectura inmaterial en la cual el bailarín se inscribe actuando un continuo ripensamento del cuerpo  e indicando un articulado recorrido de figuras postradas, extraídas del arte italiano desde el siglo XIV al XVII.

Sobre el artista

Virgilio Sieni, coreógrafo y bailarín, nacido en Florencia, que se formó en la danza clásica y contemporánea en Amsterdam, New York y Tokyo. En el año 1983 fundó la compañía Parco Butterfly, después transformada en 1992 en la Compagnia Virgilio Sieni, actualmente una de las principales realidades coreográficas italianas, ligada con sólidas relaciones productivas a los más importantes teatros y festivales europeos.