Vecinos de la capital recorren lugares históricos de Córdoba

El ministerio de Desarrollo Social, a través de su secretaría de Asuntos Vecinales y Participación Comunitaria, junto a la Agencia Córdoba Cultura, continúa con el Programa de Visitas Culturales por lugares históricos de la provincia. Durante esta semana, el Centro Vecinal de barrio Parque Chacabuco realizó una agradable excursión a Estancia Jesuítica La Candelaria.

Ubicada a 220 kilómetros de la ciudad de Córdoba, esta estancia estuvo administrada por los padres jesuitas y data de 1683. En su momento fue referente en producción de ganadería extensiva dentro de la línea del Camino Real. Actualmente esta incluida en el Camino de la Estancias Jesuíticas de la provincia.

El programa  de Visitas Culturales apunta a generar recorridas por lugares históricos de la provincia de un día completo o combinando varias visitas y diferentes grupos. Tienen un carácter educativo y de recreación y esta dirigido a distintas organizaciones de la sociedad civil.

Según el secretario del área, Juan Manuel Rufeil, «el turismo religioso es una de las alternativas mas interesantes para hacer contacto con la historia de nuestra provincia, especialmente la del período colonial en la que estas estancias eran referencia en cultura y religión en esta parte del planeta”.

Esta previsto continuar con estas visitas a otros lugares de interés de la provincia con otros centros vecinales y de jubilados llevando a cabo así actividades de fomento urbanístico, social y cultural. Para mayor información, el teléfono de contacto es el 351 468 8515 o al mail: asuntosvecinales@yahoo.com