Vacaciones en el Centro Cultural Córdoba

El Centro Cultural Córdoba propone para las vacaciones diferentes ciclos artísticos con entrada gratuita durante todos los fines de semana de enero.

El cine comienza los jueves desde las 19.30 con películas en donde la protagonista es la célebre actriz China Zorrilla. Los títulos que componen el ciclo son: El superclásico “Esperando la Carroza”, la tierna historia de “Elsa y Fred”, “Darse Cuenta” y “Besos en La Frente”. (Ver aparte la programación completa por día).

En tanto, los viernes están reservados para los adultos con ciclos de teatro y musicales. En el ámbito de las artes escénicas podrá disfrutarse de dos unipersonales protagonizados y dirigidos por mujeres: “El vientre vestido” y “Candida Dá”. En cuanto a los dos últimos viernes la música subirá a escena con las presentaciones de “La Viajerita” y el dúo de “Eli y Luci Rivarola”.

Por último, todos los sábados desde las 18.30 habrá programación dedicada a los niños. El ciclo infantil propone las obras de títeres “Peloncho de Queso” y “Bruno Estampilla”. Los últimos dos sábados también habrá teatro infantil con las presentaciones de “¿Y si jugamos todos?” y “Mar de Colores”.

El plan del Centro cultural tiene un taller reservado para la familia. Son dos actividades con la modalidad de taller. Se trata de un espacio de construcción de juguetes reciclando basura que generalmente encontramos en cualquier vivienda y otro de construcción, decorado y vuelo de aviones de papel. En ambos casos, todos los materiales necesarios serán provistos por el Cultural por lo que solo hay que llegar en familia para disfrutar y divertirse.

Todas las actividades son en el Auditorio y en el Salón Principal del Centro Cultural Córdoba, Av. Leopoldo Lugones 401, con entrada libre y gratuita.

Agenda día x  día:

Jueves de cine en el Cultural

¡China de Película!

Cuatro películas en Homenaje a China Zorrilla

Jueves 8 │

19.30 -. Esperando la carroza

De Alejandro Doria. Argentina. 1985 (versión remasterizada en 2005). 104’. Con Luis Brandoni, China Zorrilla, Antonio Gasalla, Mónica Villa, Betiana Blum, Julio De Grazia, Juan Manuel Tenuta, Lidia Catalano.

Esperando la carroza es una famosa película argentina de género comedia negra, clásico del cine cómico estrenada el 6 de mayo de 1985 e inspirada en la obra de teatro homónima del uruguayo Jacobo Langsner. La pérdida de la integrante más vieja de una familia (Mamá Cora) desencadena una serie de sucesos típicos de la idiosincrasia nacional.

Entrada libre y gratuita.

Jueves 15

19.30 – Darse cuenta

De Alejandro Doria. Argentina 1985. 104’.Con Luis Brandoni, Dora Baret, Luisina Brando, Darío Grandinetti y China Zorrilla.

Durante los años finales de la oscura época de la última dictadura cívico-militar y la guerra de Malvinas, un joven (Darío Grandinetti) sufre un accidente automovilístico y es trasladado a un hospital público. En coma y con graves afecciones en su columna, los profesionales consideran que no tiene probabilidades de sobrevivir dignamente, y es prácticamente abandonado en ese estado por su familia, pareja y amigos. Sin embargo, un médico obstinado, solidario y de principios (Luis Brandoni) lucha por salvarlo, con la ayuda de una de las enfermeras del lugar (China Zorrilla).

Entrada libre y gratuita.

Jueves 22 │

19.3 -. Elsa y Fred

De Marcos Carnevale. Argentina – España 2005. 108’. Con China Zorrilla, Manuel Alexandre, Blanca Portillo y Roberto Carnaghi

Elsa, una mujer argentina que vive en Madrid y Alfredo, un viudo español que se muda al mismo edificio que Elsa. Luego de un incidente cotidiano, los dos ancianos comienzan a conocerse y entre ellos nace un romance que ambos ven como la última oportunidad de ser felices.

Entrada libre y gratuita.

Jueves 29

19.30 – Besos en la frente

De Carlos Galettini. Argentina 1996. 95’. Con China Zorrilla y Leonardo Sbaraglia.

El relato desarrolla una peculiar historia de amor entre una mujer de 80 años llamada Mercedes Arévalo, quien es además una «Grand-Dame» de espíritu vivaz y encantador, y Sebastián Miguez, un joven escritor que acaba de llegar del interior de la Argentina a la Ciudad de Buenos Aires.

Entrada libre y gratuita.

Viernes para Adultos en el Cultural

Teatro y Música

Viernes 9│

19.30 -. El vientre vestido

Teatro. Unipersonal p/adultos. Dirección: Elisa Gagliano. En escena: María Belén Pistone.

El desierto se desata en un instante. Ese instante se adorna, se calla, se decora. Después llegan las horas del olvido y la cosecha. Nadie sabe que para ese entonces ya no habrá remedio, los vientres de todas las mujeres serán enormes y los paisanos comenzarán a hablar. ¿Hacia dónde correr cuando se está cansada? Las niñas rezan, aunque pocos rezadores hay y a ninguno le pasan estas desgracias. Nefer rasga la tierra y se avergüenza.

Entrada libre y gratuita.

Viernes 16│

19.30 – Cándida Dá

Teatro. Unipersonal p/ toda la flia. Producción: Balbuceandoteatro. En escena: Alejandra Toledo.

Cándida Dá es una mujer payasa que expresa su incertidumbre y desorientación existencial afrontando la eterna lucha entre la realidad y los deseos, descubriendo el mundo y su lectura poética desde su inocente personalidad.

Entrada libre y gratuita.

Viernes 23│

19.30 – La Viajerita

Canciones de Latinoamérica. Mariela Carrera: Voz, Guitarra, cajón peruano, accesorios

Ornela Lanzillotto: Voz, Acordeón, Piano, cajón peruano

Voces, acordeón, guitarra, percusión, teclas y canciones del mundo, de la mano de dos artistas que mixturan los sonidos de un repertorio con arreglos e identidad propios.

Entrada libre y gratuita.

Viernes 30│

19.30 -. Eli y Luci Rivarola. Pop, rock y folclore.

Concierto de canciones de rock, pop y folklore.

Entrada libre y gratuita.

Sábados para los niños en el Cultural

Sábado 10│

18.30 -Peloncho de queso

Astrolabio Teatro de Títeres

Fransuá, aventurero ratón de pura cepa, llega a al barrio que lo vio nacer .Y Según cuentan » los que dicen que saben…» , una bella lauchita vive en el balcón de Arnaldo Gato…Y entre susto y corrida intentará conquistar su corazón.

Un buen día , Peloncho Lauchón, llega a su encuentro y desafiará al más temido sólo para cumplir un sueño.. el sueño de su querido primo. Y para ello necesitará contar con un amigo muy especial… Lo lograra?

Entrada libre y gratuita.

Sábado 17│

18.30 -. Bruno Estampilla

Teatro de Ilusiones Animadas. Titiritero: Carlos Piñero. Diseño y construcción de objetos: Dante Area Ricciardi. Música: Bodeler. Guión: C. Piñero. Vestuario: Telma Cataldi,Gianina Pérez. Dirección: T.I.A

Comedia de títeres destinada a todo público. La historia tiene como protagonista a Bruno, cartero oficial del Correo Postal Titiritesco, que lleva cartas y encomiendas montado en una motoneta para marionetas. Todos los días, la primera carta que entrega, es para su amada María. Cada destino, una aventura y cada destinatario un misterio. Allá va a cumplir su deber, Bruno Estampilla, un cartero de maravilla.

Entrada libre y gratuita.

Sábado 24│

18.30 -. ¿Y si jugamos todos?

Grupo Borravino Teatro. Actúan: Mariano Burgos / Anahí Rimondino. Dirección: Renzo Fabiani. Composición Musical: Marcos Luc. En colaboración con la Subdirección de Artes Escénicas. “Premio a la Creación y Producción Teatral Convocatoria a las Artes Escénicas 2014”

Un muchacho y una señorita de un grupo de teatro juegan en escena a encontrarse en una esquina desde donde se disponen a transitar juntos por la calle y la plaza, exentos del sentido visual, explorando las diferentes sensaciones que se manifiestan en contacto con el entorno. Se presentan, se cortejan y ‘’recuperan’’ su visión al entablar relación con una pareja de enanos que, en el devenir del juego comprueban que las cosas se hacen para un determinado tamaño, como si todo tuviera que ser de un único y aburrido modo. Tras un pequeño accidente, vivencian la dificultad de acceso a un peldaño cuando la locomoción es sobre ruedas y cuanto más sencillo sería vernos parecidos y cercanos si tuviéramos en cuenta las diferencias.

Entrada libre y gratuita.

Sábado 31│

18.30 –Mar de Colores

Con Soledad Rebelles y Melisa Alvarez

Una propuesta que involucra el color y la palabra en muchas de sus formas.

Con música original de Meli Alvarez, esta aventura zarpa tratando de llegar a muchos mares.

Entrada libre y gratuita.

Taller para la familia

«Dando Vida a la Basura»

Taller de Construcción de juguetes.

Viernes 9, 16, 23, 30 a las 18.30 hs.

Todo niño debe de estar acompañado por un adulto responsable.

Invitamos a toda la familia a explorar el mundo de la reutilización, a construir juguetes y vínculos con la imaginación.

Para toda la familia. El Centro Cultural Córdoba proveerá todo el material necesario para el taller. Solo hay que ir a participar y divertirse en familia.

Entrada libre y gratuita.

Fábrica de Planeadores – Aviones de Papel

Taller de construcción de aviones de papel y técnicas de vuelo y lanzamiento.

En tres etapas, armado, decoración y vuelo, los niños con los padres comparten experiencias, tecnologías y aprenden jugando en forma amena y divertida.

Para toda la familia. El Centro Cultural Córdoba proveerá todo el material necesario para el taller. Solo hay que ir a participar y divertirse en familia.

Entrada libre y gratuita.