Vacaciones en el «BuenPa»

Las vacaciones de invierno, coinciden con una nutrida oferta de actividades como el teatro, la música, obras circenses, actividades manuales y juegos tradicionales. Por ello la Agencia Córdoba Cultura, a través del Paseo del Buen Pastor, programaron numerosas actividades recreativas para que grandes y chicos compartan juntos el tiempo libre.

El capítulo vacaciones en el BuenPa, ofrece propuestas teatrales que tendrá lugar en la capilla y al aire libre. Comienza el grupo Ilusiones Animadas con la presentación de una pieza de teatro de títeres titulada Bruno Estampilla el martes 11 y miércoles  12. Continúa el jueves 13 el grupo Egos que presenta Malas palabras, títeres y marionetas. La compañía Rompecabezas sorprende con un espectáculo circense titulado En busca de las partes perdidas los viernes 14 y 21. Además, hay una obra de payasos con el grupo Mandinga Teatro, que presenta Plumo el martes 18 y miércoles 19. Finalmente, el jueves 20 el unipersonal FLAP! recrea los juegos tradicionales con malabarismo y humor. Todas las funciones serán a las 16 horas, con entrada gratuita.

De igual modo, el paseo de la fuente de aguas danzantes ofrece un Taller de Origami, para que niños a partir de los ocho años de edad aprendan a fabricar figuras de papel con una o más hojas, de acuerdo a una antigua técnica creativa que proviene de Japón. El taller se llevará a adelante del 11 al 14 y del 18 al 21, a las 17.30 horas, en la Capilla del Paseo.

Además, en el marco de una nueva edición del ciclo Disquito es Cultura los fines de semana se presentan espectáculos musicales infantiles. El sábado 15 a las 17 horas será el turno de De árbol a estrella, de Raúl Manfredini con la participación de los personajes Don Ausencio y la Mona Filomena; el domingo 16 lo hará el grupo Musikeando con su CD Emperiplados. Por último La Ronda redonda, espectáculo teatral y musical del grupo Abriendo rondas será el sábado 22 a las 17 horas. Estas presentaciones tendrán lugar en la Capilla del Buen Pastor, con entrada libre y gratuita.

La agenda completa de actividades infantiles puede consultarse aquí: http://cultura.cba.gov.ar/infantiles/