Vacaciones de julio: cine para los más peques de la casa

En vacaciones, los chicos tienen mucho para elegir si de ir al cine se trata. El menú que ofrece la Secretaría de Cultura de la provincia es para todas  las edades. Incluye obras de teatro, títeres y un ciclo de cine dedicado a Manuel García Ferré, el creador de Hijitus,  en la Ciudad de las Artes.

Martes 3

18 hs. «Petete y Trapito»

Trapito, un espantapájaros con un corazón de oro, salva la vida a Salapín, un simpático Gorrión. Surge una inseparable amistad y viven una historia llena de peligros, aventuras, risas pero también instantes realmente tristes. Aparecerán amigos como Larguirucho, Espumita y Caballito de Mar, pero también malvados enemigos como el pirata Mala Pata y el Pulpo Cruel.

Repone el día 13 a las 18.
Entrada: 10 pesos adultos y 5 pesos menores
Lugar: Ciudad de las Artes – Sala Mayor

Miércoles 4

18 hs. «Ico el Caballito Valiente»

Ico es un potrillo salvaje que vive en una gran pradera junto a su madre y otros animales del bosque. Un día, queda deslumbrado por un desfile donde, admirando al caballo principal del rey, decide que el también puede llegar a serlo. Con la ayuda de Larguirucho, logra entrar al castillo. Allí conoce a Preciosa, la hija del caballo del rey y se hacen amigos. También, Ico descubre la historia de la leyenda que envuelve las misteriosas campanadas que asustaban a todos los habitantes del bosque y a los caballos del castillo. El Duque Negro, caballerizo principal, decide entrenar a Ico, haciéndole soportar grandes esfuerzos físicos. Cuando los caballos empiezan a desaparecer del castillo, Ico intentara resolver el misterio de las campanadas misteriosas.

Repone el día 14 a las 18.
Entrada: 10 pesos adultos y 5 pesos menores
Lugar:  Ciudad de las Artes – Sala Mayor

Jueves 5

18 hs. «Manuelita»

Manuelita es una dulce historia de una tortuga que nace en Pehuaho. Un lugar encantador donde todo es felicidad y unos paisajes maravillosos, donde la vida es tranquila y los animales viven con la naturaleza.Pero Manuelita es una personita muy soñadora y traviesa y un día decide montar en globo y este se suelta de las cuerdas que lo sujetan. Es así como Manuelita empieza una mágica historia viajando en un globo multicolor y surcando los mares hasta llegar a París.

Repone el día 15 a las 18.
Entrada: 10 pesos adultos y 5 pesos menores
Lugar: Ciudad de las Artes- Sala Mayor

Miércoles 11

18 hs «Corazón, Las Alegrías de Pan Triste»

Pantriste es un pequeño leñador que vive en el bosque con su familia y que tiene como amigo al gnomo Mignon. El melancólico Pantriste y su compañero se enfrentan a las fechorías del profesor Neurus, Pucho, Serrucho y Cachavacha, todos famosos dibujos animados creados por Manuel García Ferré.

Entrada: 10 pesos mayores y 5 pesos menores
Lugar: Ciudad de las Artes – Sala Mayor