Vacaciones de invierno: actividades gratuitas en la Universidad Provincial

La Universidad Provincial nuevamente abre sus puertas a la familia cordobesa, y en el marco de estas vacaciones de invierno ofrece una gran variedad de actividades gratuitas en su Teatro Ciudad de las Artes y en la Sala de Exposiciones “Ernesto Farina”. Además, ofrecerá en el Teatro de su Campus Ciudad de las Artes tres funciones gratuitas de obras teatrales para niños.

Grilla de actividades

-El sábado 8 de julio a las 17 horas se podrá disfrutar de “Ensueño de Martini” de  Martín Pons (consagrado en el Cirque du Soleil), obra que llega por primera vez a Córdoba para el público infantil y de nivel  internacional.

-Jueves 13 de julio habrá una función gratuita a las 16 horas de “Canciones para mirar”, obra Teatral escrita por María Elena Walsh y convertido en esta oportunidad en un varieté infantil que consta de distintos cuadros musicales hilvanados por  pequeños pasos de comedia en el que se disfruta la calidad de la escritura y la capacidad de abarcar géneros musicales sumamente diferentes de nuestra inigualable poeta.

-Jueves 20 a las 11 horas se podrá asistir a la obra “3 Chanchitos en el jardín” en la que tres maestras abordan la difícil tarea de teatralizar un cuento clásico: los tres chanchitos. ¿Qué versión conseguirán?

Cabe desacar que los cupos son limitados por lo que recomendamos retirar las entradas anticipadas o consultar cupos en la Boletería del Teatro, sito en Avenida Pablo Ricchieri 1955, teléfono 4430360.

Además el Campus Ciudad de las Artes ofrece muchas más obras teatrales a bajo costo durante todas las vacaciones de invierno. Para ver la grilla completa ingresá a www.upc.edu.ar

Una segunda propuesta que la Universidad Provincial ofrece a los cordobeses es una gran variedad de actividades gratuitas en torno a la exposición “Una vida con  Muñecos” que se encontrará disponible durante todo el receso invernal en la “Sala Farina”. Más información disponible en el sitio web de la UPC.

También, se podrá disfrutar de diferentes recitales y actividades durante el mes de julio:

-Martes 11 a las 15 horas, recital de la cantautora Melisa Álvarez.

-Miércoles 12 a las 15 horas,  “A la nanita nana”, canciones de cuna para grandes y chicos, con Elizabeth Burba.

-Jueves 13 a las 15 horas, recital del dúo Antonela Stabile y Mauro Audisio.

– Viernes 14 a las 15 horas, se presenta el Dúo La Música nos amontona (Guillermo Bonaparte y Jorge Pico Fernández, cantautores).

– Martes 18 a las 15 horas,  Taller de costura para muñecas por Cristian Tula.

– Miércoles 19 de a las 15 horas, Taller de construcción de muñecos a cargo de Candelaria Pedraza y Alicia Crespo. Cupo hasta 25 niños, incluye materiales. Los chicos se llevan un lápiz-muñeco,

– Jueves 27 de julio, 15.30 horas. Actuación del Coro del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Mientras que en el mes de agosto la agenda continúa ofreciendo más actividades:

-Miércoles 2 de agosto a las 15 horas. Coro de Alumnos de tercer grado de la Escuela Primaria de Niños Músicos Herbert Dielh.

-Martes 8 de agosto: 15 horas. “Las muñecas nos invitan a escribir”,  un espacio de encuentro con la escritura con Susana Aselle.

-Viernes 18 de agosto a las 19 horas. Piannísimo “Música inspirada en la infancia”. Recital de música para piano que los grandes compositores han dedicado a la infancia o que han tomado a la misma como inspiración, se abordaran obras de Debussy, Schumann y Tchaikovsky entre otros. El recital estará a cargo de las pianistas Mariana Rocchietti e Ileana Robolón.

-Los miércoles 9, 16 y 23 de agosto, de 10.30 a 12 horas.  Cuentos y Canciones a cargo del grupo ”Todavía Cantamos” de Fundación Takian Cay,

-Martes 22 de agosto. 18 horas.  Canciones para la infancia a cargo de Alumnos del Profesorado de Educación Musical del Conservatorio dirigidos por Diego Joyas.

La Sala Farina de la UPC también se encuentra en la Avenida Pablo Ricchieri 1955, y se podrá visitar hasta el 25 de agosto inclusive, los lunes y jueves de 12 a 18 horas; martes, miércoles y viernes de 9 a 20 horas. Además habrá un horario especial vacaciones de julio, de 14 a 20 horas, del lunes 10 al viernes 14 y del lunes 17 al viernes 21. Entrada libre y gratuita.