Una nueva semana que multiplica las propuestas culturales

La Agencia Córdoba Cultura propone para la semana del 20 al 27 de mayo una extensa cartelera de actividades culturales. Museos, teatros y multiespacios culturales invitan a disfrutar de cine, teatro, muestras, y conciertos, entre otras tantas actividades. Esta grilla completa se puede consultar AQUÍ, en tanto que a continuación los invitamos a dar un paseo por los imperdibles:

 

Piano libre

Otro de los destacados de esta agenda cultural nos lleva hasta el Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325-, porque el domingo 26 de mayo, desde las 15 y con entrada libre, el multipespacio de Nueva Córdoba invitará a otra edición de Piano Libre. Un piano disponible para quien desee compartir su música, múltiples intérpretes y los espacios verdes por escenario, convierten a esta propuesta en un excelente plan de domingo.

A 50 años del Cordobazo

Por último, la grilla nos invita a recorrer la muestra Cordobazo, que desde el pasado 17 de mayo el Archivo Histórico de la Provincia exhibe en el Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401-. Se trata de una exposición fotográfica que registra la única celebración oficial en el ámbito gubernamental del que se tenga registro. Las imágenes muestran una concentración popular y un acto oficial con la presencia de autoridades provinciales, dirigentes sindicales, políticos y del presidente de la República de Cuba, Dr. Osvaldo Dorticós. Las fotografías pertenecen al Fondo de Prensa de Gobierno del 29 de mayo de 1973. Acompañan la exposición también, algunas publicaciones periódicas y libros en torno a la temática que forman parte del acervo de la Biblioteca del Archivo. Se puede visitar de lunes a domingos, de 10 a 19, con entrada gratuita. Cierra el 9 de junio.