Una novela rosa con guiños a Corín Tellado

Durante los dos próximos viernes, el ciclo “Nuestro teatro” que se desarrolla en la Capilla del Paseo Buen Pastor presentará la obra “Saldos, brotes de Corín Tellado”, dirigida por Martín Gaetán.

Los actores Soledad Pérez, Vanesa Salazar, Silvana Nafría y Cubano Moreno encarnan personajes atrapados en una novela rosa, que compiten para sobrevivir ante la amenaza de la escritora que les dio vida. Los “brotes” del título aluden a la aparición de lo absurdo, lo mutilado y lo cotidiano como piezas de un rompecabezas que encajan y desencajan constantemente en busca de sentido, en un estilo que combina divertimento, humor y emoción.

Los textos pertenecen al director y las actrices. La música original es de Germán Zecchin, la iluminación de Daniela Maluf y el vestuario de Edgar Tula. Participaron además en diversos aspectos de su producción Cubano Moreno, Natacha Chauderlot, Federico Tapia, Lucas Chami, Julieta Raineri y Gastón Malgieri.

La obra fue seleccionada por Agencia Córdoba Cultura en su Convocatoria a las Artes Escénicas 2013 y por la Municipalidad de Córdoba para su segundo Festival Estival y las 100 Horas de Teatro Independiente.

Las funciones se desarrollarán los viernes 19 y 26 de septiembre a las 21 con entrada general de 50 pesos. Pueden adquirirse las entradas por Autoentrada o dos horas antes en la Capilla del Buen Pastor.

El ciclo es organizado por la Agencia Córdoba Cultura, a través de la Subdirección de Artes escénicas, y reúne a expresiones del teatro independiente de la provincia, este año en homenaje a Adelina Costantini.