Se inaugura Muestra Colectiva en el espacio cultural de la peatonal

La Agencia Córdoba Cultura invita el próximo viernes 12, a las 19 horas, a la apertura de la muestra colectiva que tendrá lugar en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres -Rivera Indarte 55-.

En esta oportunidad, la artista plástica Belén Sonet presenta su obra pictórica “Geografía para una persona”. El título hace referencia a la ausencia de personajes o bien, en algunos casos, un personaje es el protagonista. Son ventanas para la contemplación en solitario que podrían ser parte de una historia.

En otras palabras, Sonet, expresa que “el punto de partida es diverso; desde fotografías personales tomadas en viajes hasta imágenes de fotos antiguas encontradas en bibliografía diversa. Es el caso de algunas obras basadas en la exploración Antártica, que desde un pasado infantil y familiar, vienen hoy a ser motivo para mi pintura; otras, invenciones que surgen de retazos de recuerdos que se mezclan para formar un lugar”.

También llega al espacio cultural la obra “Campamento de dibujo”, proyecto de Irene Kopelman, que se expuso durante más de un mes en el Parque Nacional Quebrada del Condorito. La muestra consiste en la exposición de más de 200 dibujos realizados en esta experiencia y la presentación de un libro que arroja lecturas, análisis y conclusiones sobre la dimensión que cobró el campamento.

“Campamento de Dibujo”, por su parte, alojó a más de 200 personas entre niños, adolescentes, científicos, artistas y público interesado, que, a través del dibujo, pudieron explorar, descubrir y aprender a cuidar el entorno natural de la Reserva Hídrica Pampa de Achala.

La artista Julia Amarger exhibe “La fosforescencia del mar”. El proyecto surge de la exploración de la artista en sus  propios recuerdos. El mismo fue concebido en Francia después de la performance/acción colectiva en la que Amarger participo en el espacio cultural «La Caja de Córdoba» durante la noche de los museos 2016. Durante el evento, se propuso al público y a transeúntes escribir un mensaje e insertarlo en una botella. De esa manera la artista logró recolectar 60 botellas llenas de mensajes que prometió depositar en el mar, asumiendo un rol de mensajero, transportando mensajes de anónimos sin poder leerlos.

Sol Carranza sorprende con «Intuiciones paralelas/Movimientos en pausa». La propuesta de Carranza consta de varias piezas cerámicas. En ellas, la artista no busco hacer obras terminadas, su objetivo fue centrarse en la materialidad misma; la cerámica como soporte. Las piezas fueron realizas con arcilla local, desnuda y llevada a su límite de cocción. Se trabajaron formas un poco más rígidas y geométricas, en los colores gris y blanco.