Una invitación para pintar juguetes en el Palacio Ferreyra

Con el propósito de sumar voluntades para una acción solidaria, la Agencia Córdoba Cultura invita a participar en una nueva jornada de pintura de juguetes que serán destinados a niñas y niños de sectores carenciados de la ciudad. La cita es este sábado 24, a las 10 horas, en los jardines del Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra, en Hipólito Yrigoyen 511. La entrada es libre y se suspende en el caso de lluvia.

Los juguetes surgen del programa Cultura en la Cárcel, que se lleva adelante conjuntamente con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba.

El programa incluye las disciplinas de teatro, pintura, literatura, música, murales y comics. En la jornada del próximo sábado, los participantes podrán ensamblar y pintar los juguetes, que serán distribuidos por diferentes organizaciones de ayuda social entre las celebraciones de Navidad y Reyes Magos.

El Polo de la Mujer, distintas organizaciones sociales y la Agencia Córdoba Cultura colaboran en esta etapa del circuito de los juguetes, que consiste en ensamblaje, decorado y distribución de las piezas.

Un juego solidario

El 10 de noviembre fue el primer encuentro que reunió a un gran grupo de vecinos que decoró y armó algunos de los tantos juguetes de madera fabricados en los talleres de oficios en las unidades penitenciarias de San Francisco y Cruz del Eje.

En el perímetro del Palacio Ferreyra se distribuyeron mesas de trabajo para llevar adelante la decoración de las piezas de madera. Participaron desinteresadamente familias e individuos atraídos por la iniciativa y con voluntad para dar una mano en este circuito solidario de los juguetes.