Un nuevo Polo Audiovisual nace en Río Cuarto

Junto a productores audiovisuales, miembros de la delegación de la Agencia Córdoba Cultura en Río Cuarto, y funcionarios municipales, se realizó una reunión de trabajo presidida por el vocal de la Agencia, Jorge Álvarez, y el jefe de la Delegación Río Cuarto, Osvaldo Simone. Tras el encuentro realizado el lunes pasado, Provincia y Municipio se comprometieron a trabajar mancomunadamente para fortalecer la industria audiovisual en la región impulsando la sede Río Cuarto.

En este sentido, la Casa de la Cultura de la Provincia de Córdoba se constituirá como oficina para receptar inquietudes relacionadas a dicha actividad y servirá como centro de reunión y trabajo.

Jorge Álvarez valoró el esfuerzo que realizó la floreciente Asociación Productores Audiovisuales de Río Cuarto (PARC). También destacó el empuje en materia audiovisual que está teniendo la localidad de San Basilio y el potencial de la región.

Por su parte, Osvaldo Simone se comprometió a fortalecer y ampliar la oficina del Polo Audiovisual en la capital alterna de la provincia de Córdoba.

A través de la creación del Polo Audiovisual Córdoba (Ley de Fomento y Promoción para la Industria Audiovisual de Córdoba N° 10.381), el Gobierno de la Provincia de Córdoba alienta el desarrollo de la industria local de contenidos audiovisuales en toda su cadena productiva, generando oportunidades de empleo de calidad y atrayendo inversiones a la provincia.

La propuesta se completa con un plan de promoción y un fondo de fomento -que sostenga a las industrias culturales y creativas, limpias y del conocimiento- y aliente la demanda de bienes y servicios de otros sectores de la economía, desarrollando emprendimientos productivos que lleguen a exportarse al mundo.