Un homenaje al artesano de la palabra y el humor

El lunes 26 de noviembre a las 21 horas, en el Teatro Real (San Jerónimo 66), la Agencia Córdoba Cultura celebra el Día Nacional del Humor con un homenaje a Don Luis Landriscina, el artesano de la palabra y el humor, en el marco de las actividades que se desarrollan camino al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

El evento convoca a todos los humoristas del país en una noche en la que el humor y la emoción serán acompañados por invitados sorpresa.

El evento es una co-producción de la Agencia Córdoba Cultura en conjunto con Marcelo El Coto y el grupo de humoristas Amuchados. La velada constará de dos partes: un conversatorio en vivo entre Luis Landriscina y Mario Pereyra y una segunda parte en la que humoristas de todo el país homenajearán a Don Luis con su participación en el escenario principal.

El encuentro de humoristas es un evento solidario; el costo de la entrada es de 400 pesos y lo recaudado será beneficio de Fundación Yaicacú del Padre Mariano Oberlín. Las anticipadas pueden adquirirse en boletería del Teatro Real o por http://autoentrada.com/

Un obra solidaria

El día miércoles 14 de noviembre por la tarde la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano,  junto a Marcos Bovo, recibieron al padre Mariano Oberlín y al humorista Marcelo El Coto. En el encuentro, dialogaron sobre la importante obra de inclusión y contención social que la Fundación Yuyaicú -que dirige Oberlín- realiza en la Parroquia Crucifixión del Señor en los barrios Müller y Maldonado.

Allí, según manifestaba el párroco, se está organizando una banda infanto juvenil, una biblioteca y un espacio dedicado a la cultura. Estos espacios culturales y comunitarios son verdaderos centros de contención de niños y adolescentes con problemas de violencia y drogadicción, como así también puntos vitales para una socialización sana de los vecinos.

Durante la reunión, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura compartió las políticas de apoyo a Bandas Infanto Juveniles de toda la provincia, a bibliotecas populares, clubes sociales y otros centros comunitarios que conforman el tejido social de Córdoba y pugnan por una mejor calidad de vida para todos los vecinos y vecinas.