Un centenar de diplomados en oficios teatrales

El miércoles 9, a las 17.30, en el Teatro Acuario de Villa Carlos Paz,  se realizará la entrega de certificados a los alumnos del Centro de Formación en Oficios Teatrales.  Durante todo el año, con alrededor de 100 alumnos, se realizaron cursos de Luminotecnia teatral, Sonido del espectáculo, Realización escenográfica, Maquinaria Escénica.

El Centro se encuentra en el marco de las políticas de incentivo y beneficios que el Gobierno de la Provincia realiza con los espectáculos teatrales. Es un trabajo conjunto entre la Agencia Córdoba Cultura, la Agencia de Empleo y Formación Profesional y la Cámara de Empresarios Teatrales de Villa Carlos Paz.

Este espacio tiene como fin la enseñanza y capacitación en diversos oficios relacionados con el teatro, de modo de proveer de mano de obra local al polo turístico teatral.

Carlos Paz  se ha convertido en la plaza teatral veraniega más importante del país, a partir de ahí se busca capacitar a los ciudadanos carlospacenses en oficios relacionados al teatro como vestuario, luces, sonido, escenografía, maquillaje, entre otros, promoviendo así el desarrollo local.

A través de este convenio, las instituciones se comprometen a proveer la infraestructura, el personal docente, el equipamiento para el funcionamiento del centro, y a colaborar en la inserción laboral de los estudiantes.