Un arco iris iluminará la noche de Córdoba

Desde la terraza del Centro Cívico del Bicentenario, sede del Gobierno de Córdoba, se proyectará el Arco Iris Global-Global Rainbow, de la artista Yvette Mattern, donde el sistema de luces es en sí mismo una instalación artística. La presentación será este miércoles 27 de marzo a partir de las 20 horas.

Se trata de una instalación de arte digital que surcará el cielo durante el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), entre el 27 y el 30 de marzo, para irradiar un mensaje de diversidad, esperanza y paz.

El arco iris de Yvette Mattern (San Juan, Puerto Rico) cuenta con siete poderoso rayos de colores, que proyectan su luz hasta 40 kilómetros de distancia. La instalación ya estuvo presente en 14 ciudades del mundo y llega por primera vez a Sudamérica.

El arco de luces estará instalado en la terraza del edificio del Centro Cívico, junto al río Suquía. Según las condiciones atmosféricas de esos días, la performance podría ser visible hasta en 60 kilómetros.

La instalación se presentó por primera vez en 2009, en Nueva York, durante la celebración del Día de Martín Luther King. En aquella ocasión, los rayos con los colores de la diversidad atravesaron la ciudad desde el East River hasta el Hudson pasando por la Zona Cero.

Posteriormente, se encendió en el festival de cultura digital Transmediale de Berlín o el Festival La Novela de Toulouse, ambos en 2010, y en la inauguración de las Olimpiadas de Londres, en 2012.