Última muestra del año del Museo Palacio Ferreyra

El Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra junto a la Agencia Córdoba Cultura, invitan a la próxima inauguración el viernes 15 de diciembre a las 19 horas, de Muestras telúricas y personalidades contemporáneas, la primera exposición personal del artista plástico Guillermo Coppo.

La exposición -en sala A y B del subsuelo- reúne cuarenta retratos, en su mayoría caricaturizados, de músicos contemporáneos -nacionales e internacionales- de diferentes géneros tales como el rock, el jazz, el tango y el folklore. De alguna manera, los artistas retratados forman parte del universo percibido del artista. A quienes les rinde una suerte de homenaje.

Las obras fueron diseñadas en su totalidad a través de una tableta gráfica para luego ser impresa sobre canvas, el cual tiene la particularidad de poseer una textura similar a las de los lienzos de pintura artística.

Para Coppo, el conjunto de músicos elegidos son parte del  universo de percepciones hechas a propósito, de realidades modificadas, de verdades equivocadas. Los mismos constituyen hoy una manera de reflejar una mirada propia y compartir un recorrido personal con la comunidad.

Los artistas representados en la exposición son: Alberto Spinetta;  Gustavo Cerati; Luca Prodan; Miguel Abuelo; Roberto “Pappo” Napolitano; Bocha Sokol; Carlos Pugliese; Roberto Goyeneche; Horacio Salgán; Aníbal Troilo; Antonio Agri; Ástor Piazzolla; Enrique Santos Discépolo; Rúben Juárez; Atahualpa Yupanqui; José Larralde; Jorge Cafrune; Mercedes Sosa; Tom Waits; Nick Cave; Kurt Cobain; David Bowie; Lou Reed; Leonard Cohen; Steve Cornell; Prince; Tom Petty; B.B. King; Charles Bradley; Billie Holiday; Sara Vaughan; Etta James; Nina Simone; Miles Davis; John Coltrane; Telonius Monk; Bill Evans; Bob Marley; Bob Dylan; Chet Baker.

La muestra se puede visitar hasta el 15 de enero, de martes a domingo y feriados en el horario de 10 a 20 horas. La entrada a la inauguración es libre y gratuita. Entrada general 15 pesos, entrada combinada entre Museo Emilio Caraffa, Museo Evita-Palacio Ferreyra y Museo de Fotografía Palacio Dionisi, 20 pesos. Los días miércoles la entrada es libre y gratuita. Jubilados, estudiantes y menores ingresan gratis.

Más sobre Coppo

Guillermo Coppo. 43 años. Argentino. Cordobés. Lleva más de 25 años trabajando como diseñador gráfico y creativo publicitario freelance para diferentes clientes, agencias y proyectos.

Con mucha inclinación hacia las artes, especialmente el dibujo, pero también la pintura y la escultura, pasa por varios talleres de Bellas Artes durante toda su infancia y hasta finalizar la secundaria. Sin embargo, por estudios y trabajo, la inclinación artística, al menos en la práctica, queda de lado y es recién después muchos años, cuando decide volver a esas raíces y, desde hace 3 años, concurre a un taller de ilustración con Alejandro Burdisio y Nicolás Di Mattía. A su vez, desde hace dos años trabaja como ilustrador para diversos proyectos editoriales, personales y por encargo.