Tras doce años, vuelve el Festival del Canto y la Poesía en Villa de María de Río Seco

En homenaje a los 74 años del fallecimiento del poeta nacional Leopoldo Lugones durante todo este fin de semana tendrá lugar la 14° edición de éste importante evento que no se desarrollaba desde el año 2000.

Situada a la vera de la Ruta Nacional Nº 9, la Casa Natal que diera cobijo a Lugones durante casi 5 años, hoy Monumento Histórico Provincial, será el puntapié inicial de la apertura de esta nueva edición del Festival del Canto y la Poesía.

El evento comenzará hoy viernes 10 a las 22 hs. cuando se prenda el fuego y las antorchas en el patio del museo y posteriormente continuará en procesión hasta la parroquia a encender la lámpara votiva. El himno nacional estará a cargo de la soprano Maricel Bouno que dará paso a un despliegue de fuegos artificiales.

Posteriormente, en el playón de la parroquia, actuarán los grupos musicales: Mauri y Simón Merlo; Los Santiagueños del Río; Chébere Ponce; Leo y Damián. También subirán a escena ballets locales y el número de humor de Capuchón González. Luego será el turno de Nano Herrera; Víctor Cabezas; Sentimiento Nacional y por último narración de poesías a cargo de importantes escritores.

Para mañana sábado 11 a las 22 hs., la apertura estará a cargo de Cuty y Roberto Carabajal luego El Mestizo; Carozo Monjes; Andar Chamamecero; Ricardo Carranza y Dúo Cugat-Reynoso. También tendrá lugar el Ballet Local, el show de humor Bomba Contreras y recital de poesías estará a cargo de poetas que visitarán Villa de María. El gran cierre, será el domingo 12 a las 22 hs. con un baile popular a cargo de Fernando Gladis.

Para aquellos que no la conocen, el Festival será una buena oportunidad para recorrer la Casa Museo Poeta Lugones, descubrir los ejemplares de las obras, sus pertenencias y fotografías. También para recorrer la feria de artesanos de la zona y porque no, degustar la comida típicamente regional que ofrece la localidad a todos sus visitantes.