Toc toc, vientos y rap de ratitas en Ciudad de las Artes

Este fin de semana, el Teatro Ciudad de las Artes de la Universidad Provincial de Córdoba, continúa con un abanico de propuestas divertidas para todo el público.

Comienza la programación el  jueves con la exitosa obra de obsesivos TOC TOC hasta completar las 14 presentaciones en Córdoba, realizando viernes y sábado doble función. El viernes propone un concierto de vientos no convencional, SLAP!, en Sala de Exposiciones Farina, con entrada libre y gratuita.

Y pensando en los más pequeños, las funciones de Rapa Tipi Tapa (versión libre de La Ratita Presumida) siguen sábado y domingo de la mano de Mutttis Teatro.

Jueves 28 /  21 hs.

TOC TOC
Sala Mayor – Ciudad de las Artes

La comedia Toc Toc, dirigida por Lía Jelín, continúa con sus funciones en el Teatro Ciudad de las Artes.
La obra trata sobre seis personajes que padecen trastornos obsesivos compulsivos (TOC). Se conocen en la sala de espera de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El psiquiatra nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que sortear la situación.
La gira 2014 suma al elenco nuevos obsesivos: Ernesto Claudio y Maida Andrenacci, y siguen formando parte Osqui Guzmán, Patricia Echegoyen, Juan Grandinetti, Leticia González de Lellis y Lara Ruiz.

Funciones: Viernes  29 y sábado 30 – 21 y 23 hs. /  Domingo 31 – 20 y 22 hs.
Entradas: platea baja $275; platea alta $242; última fila $220 en Boletería del Teatro y www.autoentrada.com.ar

Viernes 29/ 19 hs.
SLAP! quinteto de vientos
Sala de Exposiciones Farina – Teatro Ciudad de las Artes

El quinteto SlAP! dará un concierto en el que interpretará nuevas composiciones de música argentina, brasilera y centroamericana: obras de Gerardo Digiusto, Francisco Ferrero, Pablo Ziegler, Douglas Braga y Astor Piazolla.
Se trata de un quinteto no convencional cuyos instrumentos (oboe, clarinete, saxos, clarinete bajo y fagot) aportan riqueza tímbrica y capacidades técnicas y expresivas diferentes a las de otros ensambles de cámara.
Slap! está integrado por Leandro Frana (clarinete bajo), Ramiro Dantas (clarinete), Gonzalo Brusco (fagot), Gustavo Ahumada (oboe) y Nicolás Ahumada (saxofón). Cada uno de ellos se desempeña como músico en reconocidos organismos del país como la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba, la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Córdoba y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba; también como docentes en el Conservatorio Provincial de Música «Félix T. Garzón» de la Universidad Provincial de Córdoba y en la Universidad Nacional de Villa María.
Entrada libre y gratuita

Sábado 30 / 17 hs.
RAPA TIPI TAPA
Sala Menor – Ciudad de las Artes

Rapa Tipi Tapa es Ratita en jeringozo, una variante lúdica del lenguaje que usaban los mayores cuando querían hablar en clave.
Esta obra es una versión libre en rap de Gabriel Coba basada en el clásico cuento de “La Ratita Presumida”.
Se trata de la historia de Ratita, quien vive en su linda cuevita y sueña con tener ropa, arreglarse y salir de su monotonía.  Un día mientras barría, se encuentra una bolsa con monedas de oro. El Gato irá por sus monedas y también por Rapa Tipi Tapa, hará lo imposible por conquistarla, pero por suerte está Ratoncito, su vecino y enamorado que tratará de salvarla  ¿Podrá Señor Ratón salvarla de las manos de ese Gato depredador y ambicioso, sólo por su amor a ella?

Repone: Domingo 31 a las 17 hs.
Entrada: $60 en Boletería del Teatro y www.autoentrada.com.ar