Tercera entrega del programa Aplaudamos a las Bandas  

En la tarde del miércoles 12, se realizó en el auditorio del Centro Cívico la tercera entrega de créditos y apoyos en instrumentos del programa Aplaudamos a las Bandas.

En el acto, que fue presidido por el presidente de la Legislatura provincial, Oscar González y la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, 36 instituciones de toda la provincia recibieron 465 instrumentos beneficiando directamente a 1.614 niños y jóvenes.

Además, se entregaron 24 créditos a tasa cero para compra de instrumentos, implementos o insumos de hasta 70 mil pesos.

El dinero sirvió para entregar más de mil instrumentos beneficiando a 4 mil niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social  y a decenas de músicos y grupos cordobeses.

El programa Aplaudamos a las Bandas, dedicado a apoyar la labor de músicos y grupos musicales de Córdoba y a sustentar la labor social de orquestas y asociaciones civiles que contienen a niños y jóvenes, entregó durante este 2018 más de mil instrumentos e implementos beneficiando a 72 instituciones y a más de 4 mil niños y jóvenes.

También se completó la entrega de 121 créditos de hasta 70 mil pesos, mejorando la capacidad técnica, sonora e instrumental de grupos y solistas de toda la provincia.

En total, la inversión social en créditos a tasa cero e instrumentos fue durante este período de $ 11.954.696,84.

En la apertura del acto, Nora Bedano destacó “El arte es la mejor herramienta que tenemos para poder soportar y superar cualquier tipo de obstáculo que se nos presente en la vida” y agregó que “cuando un niño toma su instrumento y parte a su ensayo, estamos apostando a un mundo mejor, a un país mejor, y a una provincia mejor, por ello este programa es una de las políticas centrales del Gobierno de Córdoba”.

En tanto que González, a cargo del Ejecutivo al encontrarse de viaje el gobernador, destacó: “Las Bandas infanto-juveniles son un excelente espacio de contención social”  y concluyó que “este programa es una excelente inversión para promover la inserción social de niños, niñas y jóvenes”.

En el evento también estuvieron presentes los vocales de la Agencia Córdoba Cultura, Marcos Bovo y Jorge Tuschi . También asistieron autoridades provinciales, legisladores e intendentes de las distintas localidades beneficiadas.

El programa Aplaudamos a las Bandas es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba que, a través de créditos y apoyo con instrumentos, incentiva la actividad de grupos y solistas de toda la provincia y promueve la acción de orquestas y organizaciones sociales que desarrollan proyectos de inclusión, formación y contención de niños y jóvenes a través de la música.

Los interesados por acceder a los beneficios del programa pueden encontrar más información ingresando AQUÍ.