Telón arriba para el 9° FIT de Niños y Jóvenes

El lanzamiento de la 9ª edición del Festival Internacional de Teatro para Jóvenes y Niños fue, como no podía ser de otra manera, una invitación a jugar, a sonreír y a disfrutar de ser niños.

La colorida mañana comenzó en el hall del Teatro Real en donde la murga Vientos del Sur del Centro Cultural de Villa El Libertador con niños bailarines, títeres gigantes y pura algarabía rioplatense, invitó a bailar en la calle y desde ahí, a sumarse a esta presentación.

La escena continuó luego, sobre el escenario del céntrico teatro, porque ahí, la Orquesta Juvenil de Barrio El Chingolo interpretó, al ritmo del 2×4, sus tangos que llenaron de emoción a una platea que lucía colmada de actrices y actores, autoridades, productores, periodistas y público en general.

En el cierre del lanzamiento la Comedia Infanto Juvenil dejó totalmente a oscuras a la Sala Mayor del Real para presentar Shake Game, una pieza propia, que asombra con su impecable puesta de luces, disciplina, técnica y sonido. Se trata de un estreno, dirigido por Martín Gaetán, que recrea el mundo literario de Shakespeare y desde sus personajes, se zambulle en el universo de los videojuegos. La pluma del escritor inglés y sus historias, dan vida a este misterioso juego que ordena y controla los destinos de Hamlet, Titus, Lady Macbeth, Yago, Romeo y Julieta. El desafío es prepararse para enfrentar a la peligrosa Tempestad.

Geografía de emociones

Todos los escenarios, todas las geografías, distintos lenguajes y estéticas para públicos de 0 a 99 años. Itinerancia, vínculo intergeneracional, inclusión social y grandes dosis de emoción en un solo destino: toda la provincia.

La Agencia Córdoba Cultura, a través del Teatro Real, invita a la 9° edición del Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes a realizarse del miércoles 3 al domingo 7 de octubre. La entrada general es de 100 pesos, disponibles en la boletería del Teatro  Real, Autoentrada, y en cada sala 2 horas antes del inicio de la función.

Durante cinco días se realizan más de 70 actividades en salas oficiales y en espacios no convencionales de Córdoba Capital, de los cuales 20 transcurren en localidades y parajes del interior provincial: Oncativo, Embalse, Las Varillas, Vicuña Mackena, La Calera, Almafuerte, Cerro Colorado, entre otros.  La grilla cuenta además con obras de 5 países: Italia, Venezuela, Francia, Brasil y México, que conviven con piezas de Buenos Aires, Misiones, Santa Fe y Córdoba.

Conocé la grilla completa en la WEB de la Agencia Córdoba Cultura.