Teatro, sorpresas y música para festejar el Día del Niño

El domingo arranca distinto. Una larga caravana de propuestas que comenzarán  en el estadio Mario Alberto Kempes, a las 10. Allí aguardarán Piñón Fijo, Los Tipitos, Los Caligaris y Damián Córdoba. La parada en el estadio termina a las 13.

Continuando con el recorrido, a las 14 comienza la fiesta en Ciudad de las Artes. Para todos los gustos y edades: títeres, teatro, y como última novedad en el lugar, la kermés infantil. Esta nueva alternativa ofrece juegos de ingenio, fuerza, castillos inflables, talleres artísticos y muchas sorpresas más para que toda la familia disfrute de un día al aire libre.

Para los que estacionan en la Ciudad de las Artes, la propuesta de cierre es la que ofrecerá el Córdoba Kennel Club: organiza un desfile de perros de Pedigree para homenajear a los niños en su día. Traerán alrededor de 15 razas diferentes, para presentar las características y particularidades de cada una de ellas.

Para los que eligen quedarse en pleno centro, el Real ofrece dos obras para toda la familia: “La librería” (17.00 en la sala Azucena Carmona Juana) y “Derechos Torcidos”.

La Ciudad de las Artes, a pleno:

Programación Completa:

14 .- Gran Kermes Infantil

Sorpresas, juegos, talleres artísticos y premios serán los protagonistas de la tarde

15.30 .- El Fantasma de Clownterville

En código de Clown, cuatro personajes cuentan las peripecias de Lady, Sofía Canterville tras heredar la casa de su abuela. La aventura comienza cuando decide ir a vivir allí y se encuentra con una casa en ruinas, pide ayuda a un diseñador que intentará solucionar su problema pero la tranquilidad durará poco. Se suceden una serie de eventos y cosas raras en el nuevo hogar de Sofia… ¿será un fantasma o será algo más común de lo que ellos imaginan? Gracias a la ayuda de un personaje disparatado y loco tratarán de develar el misterio. Una historia donde la amistad, la solidaridad y el amor muestran el verdadero sentido de atravesar las dificultades en compañía.

Entrada: 30 pesos

16 y 17.15 – El Lobo Vegetariano

Sancho Pepe vive en las sierras, ama la naturaleza, cuida sus animales y trabaja su huerta orgánica, Jacinta su nieta vende pastelitos. El Lobo Felipe le roba las verduras, Jacinta con la ayuda de los niños atrapan al lobo y como este roba por hambre y no sabe trabajar, todos le enseñan a sembrar al lobito, que viejo y sin dientes se convierte en el Lobo Vegetariano.

Entrada: 20 pesos

16.30 – EL Ratón Pérez

De la mano de Alejandro Vanegas Group llega estas vacaciones de julio, una superproducción teatral basada en el cuento escrito por Luis Coloma en 1902. La versión libre de Vanegas, recreada en el seno de una familia argentina de los años 80, muestra mediante situaciones disparatadas y canciones con los más variados ritmos compuestas por Martín Márquez, cómo un ratón de cuentos puede aleccionar a toda una familia. La obra rescata el valor de la amistad, la fantasía, la creatividad, la importancia de ser uno mismo y la maravilla del juego ante el devenir tecnológico de nuestros días.

Entrada: 50 pesos

17 – El Principito y el Abuelo Tito

El Abuelo Tito por error se queda encerrado en una casa que está a punto de demoler. Mientras realiza las peripecias para salir de la casa lo antes posible, se encuentra con un muñeco, el Principito. Y entre anécdotas, canciones y emociones hacen una hermosa amistad en esta situación límite… lograrán salir ilesos de la demolición?

Entrada: 30 pesos

18 – Marilu y el Hospital de los Muñecos

Ciudad de las Artes – Sala Mayor

Nancy tiene una muñeca Marilú Especial, que pertenecía a su abuela y es muy querida por su madre. Un día sale a la vereda muy enojada con un «lobero» que se instala en la verja de su casa. Antes de irse le regala la muñeca Marilú porque considera que es fea y vieja. El Globero al ver a Marilú , considera que no la puede cuidar y la eleva al cielo esperando un alma caritativa que la recoja, Esa almita será Valeria que la considera un regalo del cielo y la lleva al Hospital de Muñecos del Dr. Betancurt. para su composición.

19 – ¿Quién Ayuda al Zapatero?

Cuenta la historia de un viejo zapatero muy humilde, quien cuidaba sus dos nietos huérfanos María y Pedro. Todo comienza cuando el gobernador, acompañado de su hija Alelí, llega a la humilde casa del zapatero para exigirle que le pague los impuestos que este adeuda; como el zapatero no cuenta con dinero es amenazado e intimado, y tiene una semana para pagar la deuda si no rematarán su casa y sus nietos serán enviados a un orfanato.

El tiempo era poco y el trabajo mucho, el zapatero es viejo y lo vence el cansancio cada noche, es allí donde transcurre lo inesperado… Cada noche de esa semana cuando el zapatero se va a dormir aparece un duende que hace los zapatos que el zapatero deja inconclusos.

Entrada: 30 pesos