Teatro del Libertador: la Puesta en Valor comenzará en los próximos días

La Agencia Córdoba Cultura y la empresa Cova S.A. firmaron el contrato para la obra civil que integra el plan de Puesta en Valor y Actualización Tecnológica del Teatro del Libertador San Martín, rumbo a la celebración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, el evento que se realizará en marzo del año 2019, en nuestra provincia.

La presidenta de la cartera provincial de cultura, Nora Bedano, junto a la vocal del organismo, Nora Cingolani y el representante de la constructora, Norberto Petrelli, firmaron el contrato que pone en marcha la obra civil en el centenario coliseo inaugurado 1891.

“La empresa estará a cargo de las obras de la refuncionalización de la parte escenotécnica, es decir todo lo que está detrás del escenario y consiste en la adecuación de camarines, servicio contra incendio y adecuación de los espacios que afectan el desenvolvimiento del personal técnico y artístico en el teatro”, contó el arquitecto Norberto Petrelli.

La empresa Cova S.A. resultó ganadora de la licitación, cuyos sobres fueron abiertos días atrás. La empresa es cordobesa y tiene 53 años de trayectoria en el rubro de la construcción. El monto de la obra civil alcanza los 277 millones de pesos.

“Esta obra es el complemento de las tareas de restauración y conservación del valioso patrimonio histórico del teatro, las que contemplan decoración, ornamentación, telones y butacas del coliseo”, agregó Nora Bedano.

Después de la firma del contrato, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura expresó que “todo debe estar en perfectas condiciones para la realización del octavo Congreso Internacional de la Lengua Española, organizado por la Real Academia Española y el Instituto Cervantes de España”.

Para terminar, Nora Bedano señaló que “el gobernador Schiaretti señaló que la realización de la cumbre de la lengua castellana es uno de los objetivos más importantes de la gestión en la Agencia Córdoba Cultura”.