Teatro de títeres en el Hospital de Niños

Desde el próximo domingo, el Teatro Estable de Títeres llevará adelante una propuesta en hospitales y centros de salud de la Provincia de Córdoba. Las funciones se realizarán utilizando la técnica del LAMBE-LAMBE, que consiste en una caja donde a través de un orificio se ve un espectáculo miniatura para un solo espectador. Nadie sabe lo que está sucediendo ahí adentro, sólo quien está mirando y escuchando.

La propuesta comenzará en la sala de internación pediátrica del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad (Bajada Pucará esquina Ferroviarios) y estará dirigida a niños de 7 a 14 años: Se presentará la obra “Viaje en Gato”, a cargo del Teatro Estable de Títeres con autoría y dirección de Gretel Istillarte. Las funciones se realizarán los domingos 3, 10, 17 y 24 de julio a las 16 horas.

Las funciones están destinadas a aquellos niños que circunstancialmente están pasando por una situación donde la movilidad corporal no está a su alcance para trasladarse de un lugar a otro. En esta ocasión disfrutarán de un espectáculo completo con todo lo que tiene que tener un teatro; sin necesidades técnicas exteriores que acompañen al mismo, ya que las tiene resueltas e incorporadas en la caja-objeto. En su interior habrá títeres de diferentes técnicas de manipulación y construcción como los títeres de sombra, la figura plana animada o la marioneta. Todos contarán una historia que sumergirá al pequeño espectador en un mundo vivencial de fantasía.

Autoría y dirección: Gretel Istillarte
Producción: Teatro Estable de Títeres
Diseño y realización de títeres: Gretel Istillarte
Desarrollo y construcción de Banda Sonora: Luis Sánchez
Desarrollo y construcción lumínica: Víctor Acosta-