Taller sobre narrativa paraguaya

El área de Pensamiento Latinoamericano de la Agencia Córdoba Cultura organiza el taller «Modernidad y ficción en una literatura de frontera», sobre la narrativa del Paraguay, a cargo de Jorge Montesinos, investigador, novelista, escritor y educador.

Los encuentros se realizarán en la Biblioteca Córdoba los días 3, 4, 5, 6 y 7 de noviembre, de 18 a 20.

Montesinos ha coordinado talleres literarios y de escritura creativa, a la vez que es autor de una importante cantidad de libros, entre los que se destacan títulos como Multilateralidad en la poesía (ensayo), Los pies sobre la tierra floja (poesía), La creación del mundo guaraní (transcripción narrativa), 30 leyendas populares del Paraguay, Tré la tré María (novela). Ha recibido el Primer premio en Premio V Centenario (dedicado al género: Poesía), otorgado por la Embajada de España en Paraguay, a la obra Rojo de vapor y otros poemas (1990).

Este nuevo espacio de reflexión se propone problematizar la literatura del Paraguay como una literatura que atraviesa fronteras, con confusos límites más allá de lo que hoy entendemos por el estado de este país, a la vez que trasciende temporalidades. Para eso se analizarán las obras y trayectorias de los escritores y referentes de la narrativa paraguaya como Barret, Casacia, Villagra Marcial, Rivarola Matto y Roa Bastos, entre otros.

Los interesados en participar pueden inscribirse vía correo electrónico escribiendo a pensamientolatinoamericano.sec@gmail.com, llamar al teléfono 4332300 internos 203 y 206 de lunes a viernes de 8.30 a 16 o dirigirse a la Biblioteca, 27 de abril 375.