Sol Pereyra presenta su nuevo disco “Tirame Agua”

Sol Pereyra, ex integrante del grupo “Los Cocineros”, ofrecerá un concierto para lanzar “Tirame Agua”, su última placa discográfica. La presentación se enmarca en el ciclo Disco es Cultura que organiza el Área de Música de la Agencia Córdoba Cultura. El valor de las entradas es de 55 pesos y pueden conseguirse de manera anticipada en boleterías del Teatro.

Luego de Bla Bla Bla (2009) y Comunmixta (2011), sus anteriores trabajos , Sol Pereyra vuelve al ruedo con un nuevo disco solista. El material cuenta con trece canciones de autoría de Sol. Entre ellas se destaca el single “La Loca”, que cuenta con la participación especial de Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes, a quien la cantante admira profunda y públicamente. Además, el vínculo de Pereyra con los Decadentes se ve nutrido habitualmente por haber compartido escenarios en Latinoamérica y particularmente en México.

«Tirame Agua» fue grabado en estudio Changarrito de Distrito Federal de México durante 2013. Su productor artístico fue Silvano Zetina y la mezcla analógica estuvo a cargo de Hans Mues. El CD editado primero en México y luego en Argentina será presentado previamente en Buenos Aires para luego llegar a Córdoba en una gira que incluirá varios países de Latinoamérica.

Cabe recordar que Sol Pereyra formó en el 2001 “Los Cocineros”, banda de ska, cumbia, boleros y reggae, con quien grabó siete discos y participó de shows y festivales en Sudamérica. En el 2008 fue invitada por la cantante mexicana Julieta Venegas, para su MTV Unplugged y formó parte de su banda durante 5 años.

En teatro creó y formó parte del grupo La Negra desde 1997 a 2006, en donde se desempeñó como actriz, autora y directora. En el 2009, radicada en México comenzó su carrera solista, editando los discos BlaBlaBla (2009) y Comunmixta (2011) con los cuales se ha presentado por toda Latinoamérica

En el 2012 el éxito del álbum Comunmixta la llevó a los primeros puestos de los ránking en radios en toda Latinoamérica y al reconocimiento de las más prestigiosas publicaciones.

De manera paralela a su proyecto, durante el 2013 acompañó a Carla Morrison como integrante de su banda y telonera en su gira por Latinoamérica y Estados Unidos

Se ha presentado en importantes Festivales como el Vive Latino En México, “SXSW” en Austin, TX EEUU , “La Virada Cultural”, Sao Paulo, Brasil y lleva realizados shows en varias ciudades de Estados Unidos, México, Argentina y Brasil.