Sequeira presentó su colección de dibujos y grabados

En el Museo Provincial de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra, quedó inaugurado el pasado viernes el Programa Colecciones 2012, con una serie de obras del coleccionista de arte Adolfo Sequiera.

Esta exhibición es una apuesta singular si se tiene en cuenta la subestimación que pesó durante buena parte del siglo XX sobre estas obras multiejemplares, realizadas sobre soportes frágiles, de tamaño en general reducido, resultado de minuciosas técnicas de impresión.

En este sentido, la labor de Adolfo Sequeira en la promoción del coleccionismo de grabado entre sectores medios y cultivados fue el origen de su colección personal. Una colección intimista, de “cámara”, iniciada y sostenida sobre intereses distantes de los que dicta el mercado o el anhelo obsesivo en la obtención de alguna pieza. Cada obra lleva consigo una historia de afecto con el artista, evoca un momento del pasado, descubre anécdotas y todas ellas mantienen con su poseedor una relación tan cercana como la que guarda la gubia con el grabador.

Para una mejor comprensión del visitante, la exhibición está dividida en distintos recorridos, a saber: Introducción; El grabado como acción política; Visiones urbanas – del centro al arrabal y más allá; Lo siniestro; El remanso de la abstracción y Mujeres.

El director del museo, Tomás Ezequiel Bondone, fue el anfitrión que recibió a familiares y amigos del coleccionista Adolfo Sequeira. Asistieron además el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo, periodistas especializados y una notable cantidad de público en general.

En varias ocasiones, Adolfo Sequeira sirvió como guía de conocidos y allegados, que escucharon de primera mano referencias sobre las obras, sus autores o evocaciones que algunas piezas traían a su memoria.

La exposición podrá visitarse de martes a domingos de 10 a 20, en el Museo Provincial de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra, Hipólito Yrigoyen 511, hasta el 31 de julio. Organiza, Agencia Córdoba Cultura.