Seminario en el Museo Evita sobre arte virreinal

La Agencia Córdoba Cultura, a través del Museo Evita- Palacio Ferreyra, organiza un seminario «El arte virreinal, a través de sus fuentes-propuestas metodológicas”. Las charlas, que se desarrollarán este viernes y sábado, forman parte del Programa Anual de Formación en Historia del Arte, con el aval del Centro Argentino de Investigadores de Arte.

Las clases estarán a cargo del profesor Francisco Montes González, destacado estudioso del arte colonial de la universidad de Granada – España. La actividad busca reflexionar sobre la importancia de diferentes instrumentos literarios y gráficos para el estudio de las manifestaciones plásticas llevadas a cabo en los talleres coloniales.

El especialista examinará diferentes recursos archivísticos y bibliográficos, a partir de múltiples perspectivas, así como un amplio repertorio de grabados que permitieron la traslación pictórica de los modelos europeos en el territorio americano. Desde los procedimientos materiales, pasando por los fenómenos devocionales, hasta los rituales festivos.

Este seminario examinará en profundidad el relevante papel de estas fuentes de información, proporcionando las herramientas necesarias para su utilización en el análisis de la cultura virreinal y su localización tanto en repositorios virtuales como en instituciones científicas.

Inscripciones

La actividad tendrá lugar en el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra -Av. Hipólito Yrigoyen 511-, en el marco del Programa Anual de Formación en Historia del Arte. El programa cuenta con el aval del Centro Argentino de Investigadores de Arte.

Para más información, los interesados deben dirigirse a la dirección de correo produccionmuseopalacioferreyra@gmail.com, teléfono (0351) 434 3636, de 10 a 16.